Los creadores de Pokémon Uranium cesan su apoyo al proyecto

El título salió el 6 de agosto y ya no se puede obtener de forma oficial

Los creadores de Pokémon Uranium cesan su apoyo al proyecto
 
 

El equipo del polémico Pokémon Uranium ha anunciado a través de un comunicado que dejará de dar apoyo al proyecto. A través de este anuncio, el Uranium Team ha querido poner punto y final a la disputa alrededor de un fan game que ha causado un enorme impacto en la comunidad de aficionados a la saga de monstruos de bolsillo. Recientemente, la propia Nintendo se puso en contacto con los desarrolladores para pedirles que retirasen los enlaces de descarga que habían en la página oficial del juego. No obstante, tras estos hechos han abandonado de forma definitiva todo lo relacionado con Pokémon Uranium.

La traducción del mensaje es la siguiente:

Un mensaje importante del Uranium Team

Desde el comienzo, trabajar en Pokémon Uranium ha sido una aventura increíble. Cuando comenzamos este proyecto como Fan Game hace nueve años ninguno de nosotros podía imaginar el enorme impacto que este habría acabado teniendo en nuestras vidas. Desarrollar este juego nos ha inspirado a mejorar nuestras habilidades, nos ha enseñado la importancia del trabajo en equipo y el valor de una apasionada y dedicada comunidad de usuarios.

Desafortunadamente, al ser ‘Pokémon Uranium’ un Fan Game, existe un límite en cuanto a lo lejos que podemos ir con respecto a este tipo de proyectos. Hemos cesado el desarrollo de este proyecto. Del mismo modo, nosotros, los creadores de este juego, no ofreceremos más descargas, actualizaciones o soporte a los servicios en línea de ‘Pokémon Uranium’.

Estamos extremadamente complacidos y sobrecogidos con la respuesta que ha tenido este juego, pero ha llegado la hora de pasar página hacia nuevos proyectos. Esperamos que todos vosotros sigáis demostrando vuestra devoción hacia Pokémon y os unáis a su 20 aniversario con alegría y cariño.

Con afecto, el Uranium Team




Pokémon Uranium ha sido un proyecto que tardó en gestarse 9 años y que salió de forma totalmente gratuita el 6 de agosto de 2016. En poco más de un mes, todo lo relacionado con el juego ha desaparecido de forma oficial, aunque el juego sigue pululando a través de enlaces en algunos foros.


Contenido relacionado