State of Decay 2 no es ni un MMO ni un título free to play

State of Decay 2

PC Xbox One

State of Decay 2 no es ni un MMO ni un título free to play

Fue anunciado recientemente

State of Decay 2 no es ni un MMO ni un título free to play
 
 

Durante el pasado E3, uno de los anuncios más fuertes de Microsoft en cuanto a “exclusivos” fue State of Decay 2. Cierto es que el videojuego se lanzará en PC y Xbox One, como viene siendo habitual en algunos de los últimos lanzamientos de la compañía, pero no deja de ser una exclusiva en consolas, algo que vendrá muy bien a la sobremesa de Microsoft. Debido a los pocos detalles que conocemos, el estudio Undead Labs, que está detrás del proyecto, ha querido aclarar dos conceptos que quizás pueden asociarse de forma equívoca con State of Decay 2.

Lo primero que han comentado es que no es ni un MMO ni un videojuego free to play. Este segundo aspecto es interesante porque así la percepción del público hacia el videojuego será diferente. “Estamos haciendo el juego que la gente ha pedido, y no estamos continuando necesariamente con aquello que creímos divertido hará cinco años“, explica Jeff Strain, principal fundador del estudio. Estas declaraciones se derivan del cambio de la industria que se ha provocado en los últimos años, y la necesidad de una adaptación rápida. Además, desde Undead Labs creen que la apuesta por el cooperativo es algo que ha calado entre el público. Debido a esta incorporación han aclarado que el videojuego no es ni un MMO ni un free to play basado en micropagos.

state-of-decay-3

La idea de añadir el cooperativo venía de lejos, ya que el estudio estuvo trabajando en diferentes prototipos que derivaron en la primera entrega de la franquicia. Fue entonces cuando algunas personas veían interesante añadir el concepto MMO al videojuego, algo que el estudio relacionó directamente con el cooperativo.

Lo que parece seguro es que la segunda entrega luce bastante más pulida que la primera. En unas imágenes recientemente reveladas pudimos comprobar cómo ha mejorado el aspecto gráfico y técnico de un videojuego que llegará el próximo año tanto a Xbox One como a PC.


Contenido relacionado