Nace Ubisoft Publishing, nueva editorial de la compañía

Así podrá publicar sus propias historias

Nace Ubisoft Publishing, nueva editorial de la compañía
 

Hoy en día está claro que la expansión a otros medios es un valor en alza, con adaptaciones de libros a películas y videojuegos y viceversa. El medio literario en especial es un gran filón para las grandes sagas del mundo audiovisual, ya que son unas cuantas las que usan novelas como nexos entre aventuras o como spin offs que enriquecen los universos ya creados, como es el caso de la saga Mass Effect o Dead Space, por poner algunos ejemplos.

Ubisoft no se ha mantenido ajena a dicho fenómeno, sobretodo con su franquicia estrella, Assassins Creed, y ahora, después de varias novelas publicadas a través de terceras editoriales, ha decidido coger el toro por los cuernos y fundar Ubisoft Publishing, que será la encargada del contenido literario derivado de las licencias de Ubisoft de ahora en adelante.

Las primeras publicaciones de esta nueva editorial verán la luz el próximo 15 de noviembre. La primera es una historia de ficción que llevará por título Assassins Creed: Heresy, escrita por Christie Golden y que girará entorno a Juana de Arco y un templario de nuestros días. Asimismo, ese mismo día también verá la luz, a pesar de no ser una obra de ficción, Assassins Creed: La guía oficial, un repaso a los escenarios, personajes y épocas de la saga.