La exclusividad de Titanfall no fue decisión de Respawn

Titanfall 2

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

La exclusividad de Titanfall no fue decisión de Respawn

Aseguran que les hubiese encantado que fuese multiplataforma

La exclusividad de Titanfall no fue decisión de Respawn
 

Respawn Entertainment, la compañía desarrolladora de Titanfall comandada por los fundadores de Infinity Ward, fue entrevistada en las vísperas de la Tokyo Game Show por el portal PlayStation LifeStyle respecto a la próxima entrega de la franquicia: Titanfall 2. También se hizo alusión a la exclusividad de la primera entrega y el salto a convertirse en multiplaformas, a lo que comentaron que no les correspondía dicha elección.

El director de arte Joel Emslie, junto al operador en jefe Dusty Welch, fueron los encargados de llevar a cabo la entrevista en nombre de la empresa. De esa manera, ante la pregunta de qué hubiera sido necesario para mantener a Titanfall 2 como exclusiva de Xbox, Emslie respondió: “Esa decisión estaba fuera de nuestras manos, era entre EA y Microsoft. Hubiéramos querido que fuese multiplataforma. Entre más consumidores lo jueguen, mejor será. No es cuestión de dinero, es cuestión de audiencia, la cual es importante“.

Nos hubiera encantado haber estado con PlayStation desde el principio. Sin embargo, Titanfall 2 es un juego realmente refinado, grande y bien balanceado, así que estamos emocionados porque la audiencia de PlayStation, por primera vez, recibirá un juego increíble y altamente clasificado“, añadió Welch.

Resulta una lástima que los deseos de los distribuidores hayan interferido con los de Respawn, inhibiendo a los usuarios de Sony de recibir la primera entrega de la IP. A pesar de ello, esperamos que Titanfall 2 esté a la altura del primero o, mejor aún, supere su calidad, de modo que todos los jugadores disfruten de una grata experiencia.

Les recordamos que Titanfall 2, cuyos requisitos en ordenadores han sido recién anunciados, saldrá el 28 de octubre para PC, Xbox One y PlayStation 4.

 


Contenido relacionado