Un estudio indica que la Xbox One es la consola con más uso diario

Detrás de ella se encuentran la Wii U y la PlayStation 4

Un estudio indica que la Xbox One es la consola con más uso diario
 

GlobalWebIndex, una compañía que hace estudios sobre el consumo digital, ha publicado una encuesta que indica la cantidad de horas diarias que, en promedio, los usuarios emplean en las consolas de la presente y pasada generación. Planteando la pregunta “¿Cuántas horas inviertes jugando videojuegos en un día típico?” a un público de entre 16 y 64 años, los resultados arrojados dejaron a la Xbox One como la plataforma con más horas en general.

Con una media de 2 horas y 27 minutos, la ‘grande’ de Microsoft se encuentra por delante de la Wii U por tan sólo un minuto, mientras que después de ambas está la última consola de Sony con 2 horas y 15 minutos. Luego se posicionan las consolas de la séptima generación, cuya ‘batalla’ también tiene por ganador a los de Redmond ya que la Xbox 360 posee más horas al día que la PlayStation 3 y la Wii. En última instancia, el resultado general de todas las plataformas es poco menos de una hora al día invertida en videojuegos, aunque aun así un tiempo estimable.

A pesar de no ser un determinante de calidad respecto a cada una de las consolas presentadas, es un estudio, cuando menos, curioso. No implica la superioridad de una plataforma sobre otra, simple y llanamente una investigación que muestra la gran cantidad de horas que la población encuestada dedica a videojuegos y, también importante, que la séptima generación aún alberga una considerable actividad.


Contenido relacionado