Algunos equipos de fútbol podrían unirse pronto a los eSports

Se trata de una posibilidad sin confirmar

Algunos equipos de fútbol podrían unirse pronto a los eSports
 

Hace ya algún tiempo que los deportes electrónicos están cobrando mucha fuerza en todos los sentidos, se han vuelto una realidad competitiva para muchísimos equipos que cada año compiten por llegar a lo más alto, muchas empresas importantes están apostando por los equipos participantes en diferentes competiciones, o incluso organizan las suyas propias. Y algo aún más destacable, muchos equipos deportivos, como por ejemplo el Valencia Club de Fútbol o el FC Schalke 04 han creado equipos para participar en competiciones de League of Legends, uno de los eSports más jugados a nivel internacional.

esports-futbol-fifaAhora, a través del portal The eSports Observer, ha llegado la noticia de que algunos equipos más plantean unirse a los deportes electrónicos y participar en un torneo disputado por los jugadores profesionales de la FIFA. Lo organizan entre EA Sports y FIFA Interactive World Cup y cuenta con un premio de 200000 dólares para el ganador. Entre los equipos que están pensando abrir filiales para deportes electrónicos se encuentran Bayern de Múnich, CFC Génova, Paris Saint-German, PSV Eindhoven e incluso Real Madrid por mencionar alguno de nuestro país, aunque por ahora parece que solamente será para participar en ligas referentes al conocido simulador de fútbol FIFA.

¿Qué os parecen estas posibles incoirporaciones al deporte electrónico? Aunque solamente sea para un título en concreto, es una buena noticia para los eSports que grandes marcas internacionales del deporte clásico se unan a participar en un torneo electrónico.


Contenido relacionado