El Ajax de Amsterdam entra en el mundo de los eSports

Han fichado al mejor jugador holandés

El Ajax de Amsterdam entra en el mundo de los eSports
 

El club de fútbol Ajax de Amsterdam ha entrado en el mundo de los eSports. El equipo holandés ha seguido los pasos de otros equipos como el Schalke 04 o el Valencia CF y ha decido adentrarse en este nuevo mercado. El club no ha perdido el tiempo y ha fichado al jugador holandés Koen Weijland, cinco veces campeón de FIFA de Holanda y campeón en 2011 de la Electronic Sports World Cup de dicho título.

Desde el Ajax están convencidos de haber tomado una buena decisión y ya han hecho las primeras declaraciones sobre su flamante fichaje. “Koen es un campeón e inspira juventud. Su personalidad coincide con la de este club y además es una gran fan del equipo“.

Por su parte Weijland se mostraba feliz con este nuevo paso en su carrera. “Toda mi vida he estado asociado a este equipo y estoy orgulloso de defender sus colores. El Ajax quiere hacer lo mismo que yo, realizar actividades que muestren a los jóvenes que la consola y el fútbol real no están tan lejos“. 

Veremos si con este movimiento más equipos europeos se animan y también crean su propio equipo de e-Sports, algo que seguro sería muy bueno para la industria.

ajax-esport