Puzzle & Dragons X tiene versión free to play

¿Fracaso o formas de aumentar el éxito?

Puzzle & Dragons X tiene versión free to play
 

Puzzle & Dragons fue una franquicia que nació en móviles bajo el formato free to play otorgando un concepto de juego manido pero realizado de forma adictiva: combinaba los famosos juegos de puzzles con toques de rol y combates. Esto hizo que la marca fuera un éxito y GungHo apostase por trasladarla a Nintendo 3DS con una versión completa, de pago, que logró superar el millón de unidades en Japón. Posteriormente, llegó a Occidente acompañado de una versión basada en Mario, siendo también un pequeño éxito, por lo que era hora de apostar por nuevas entregas.

Así fue como hace unas semanas se lanzó Puzzle & Dragons X en Japón, pero las ventas son bastante inferiores semana a semana (no ha superado aún entre las dos versiones disponibles las 200.000 unidades), lo que ha hecho que salten las alarmas en las oficinas de GungHo. De sorpresa, los japoneses se han encontrado en la eShop una versión gratuita, basada en el modelo free to play, del juego lanzado hace escaso tiempo. Esto implica que la marca ha vuelto de alguna forma a sus orígenes y buscará el beneficio en el grueso de las microtransacciones.

puzzle__dragons_x-3239078

Eso sí, los contenidos no son todos los que tiene la versión completa del juego de pago, aunque diversos elementos como algunos monstruos u objetos se podrán trasladar de la versión gratuita a la que se vende en tiendas. El título recibe el nombre de Battle Puzzle & Dragons X, y tiene dos modos de juego: batalla y “survival“. Por lo tanto, estamos más bien a una versión algo diferente a la original pero que puede atrapar a aquellos jugadores que no querían obtener una versión completa de pago. No conocemos aún información sobre si este título de Nintendo 3DS llegará a Occidente, y menos aún esta versión.


Contenido relacionado