Hearthstone recibirá un balanceo en la próxima actualización

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Android iOS PC

Hearthstone recibirá un balanceo en la próxima actualización

Algunas de las cartas más importantes del meta van a cambiar

Hearthstone recibirá un balanceo en la próxima actualización
 

Desde la actualización de los Susurros de los Dioses Antiguos, muchas de las cartas de Hearthstone han sido objetivo de gran controversia. Varias de éstas han sido consideradas demasiado poderosas, y su uso en los torneos han sido capaces de decidir juegos por su propia cuenta, situación que ha molestado a jugadores tradicionales y profesionales.

En base a ello, Blizzard ha decidido nerfear algunas de las más polémicas, incluyendo la legendaria de mayor relevancia de la última expansión, Yogg-Saron: Fin de la Esperanza; algunas de las cartas usuales en todos los mazos de Chamán, la clase dominante de los últimos meses; entre otras que, sin dudas, afectarán el juego como lo conocemos. A continuación, he aquí las modificaciones:

  • Arma Muerdepiedras: su coste ha aumentado de 1 cristal de maná a 2.

  • Colmilarr totémico: pasará de invocar un tótem aleatorio a un tótem básico aleatorio.

  • Llamada de lo Salvaje: su coste ha aumentado de 8 cristales de maná a 9.

  • Ejecutar: su coste ha aumentado de 1 cristal de maná a 2.

  • Cargar: su coste ha disminuido de 3 cristales de maná a 1, pero el esbirro sobre el que es usada no podrá atacar al héroe rival durante ese turno.

  • Sargento abusón: sus estadísticas han disminuido 1 punto de ataque.

  • Yogg-Saron: Fin de la Esperanza: el efecto de su grito de batalla se detendrá si es destruido, silenciado, transformado o devuelto a la mano de su dueño –en una próxima actualización, los hechizos que tengan sobrecarga sí provocarán sobrecarga-.

Los cambios, como se puede apreciar, van destinados no sólo a disminuir la fuerza de algunas de las cartas más poderosas de todo el juego sino, también, hacer que existan menos mazos agresivos o, al menos, que sean un poco más sencillos de detener. Un movimiento acertado por parte de la compañía ya que las cartas aquí mostradas forman parte importante de algunos de los arquetipos más difíciles de enfrentar de todo Hearthstone.




Esta actualización se hará efectiva junto al parche 6.1.3, cuyo lanzamiento está preparado para antes de los eventos de Última oportunidad del Hearthstone Championship Tour.

 


Contenido relacionado