Philippe Moreau detalla el sistema de combate de Vampyr
Últimas fichas
Últimas noticias

Philippe Moreau detalla el sistema de combate de Vampyr

Publicado:
0

Tras el tremendo éxito que supuso Life is Strange para DONTNOD Entertainment, el estudio sorprendía con el anuncio de Vampyr, un título cuya temática no podía ser más opuesta a la Arcadia Bay de Max Caulfield. DONTNOD Entertainment, sin embargo, se ha asegurado de mantener en todo momento una cercanía con el público y ahora ha sido el propio director del juego, Philippe Moreau, el que ha detallado el sistema de combate del mismo a través de un post en el blog oficial de PlayStation.

Primeramente, Moreau nos pone en situación. El juego transcurrirá en las calles del Londres de 1918, un lugar atestado por la letal plaga de la peste española. Jonathan Reid, nuestro protagonista, tendrá que enfrentarse a una gran variedad de enemigos, desde cazadores de vampiros hasta monstruos mutantes, para hallar la verdad de su enfermedad y el origen de la plaga.

vampyr

Dicho esto entramos directamente en lo interesante: el combate. El juego nos permitirá utilizar diferente armamento, así como esquivar los ataques de los enemigos. Estas acciones llenarán una barra de "sed de sangre" que, una vez llena, nos permitirá usar devastadoras habilidades vampíricas contra los enemigos, desde clavarles en una estaca hasta extraerles la sangre a distancia. Todo esto, además, hará que la parte de vampiro posea progresivamente a la parte humana de nuestro personaje, haciéndolo mucho más poderoso.

Las habilidades serán desbloqueadas siguiendo un esquema de árbol no linear. Esto significa, según el propio Moreau, que el jugador dispondrá de absoluta libertad para crear el personaje adaptándolo a sus gustos y, sobre todo, a su estilo del juego en particular. Las habilidades se bifurcan al progresar, lo cual nos hará tener que decidir cómo queremos jugar. Por ejemplo, la habilidad de "muelle", que nos permite avanzar más rápido, puede ser desarrollada al avanzar en el juego para hace un ataque de área destructivo o bien para garantizarnos invencibilidad durante unos segundos. La decisión será enteramente nuestra.

vampyr2

La dificultad en cuanto al combate estará definida por las acciones del jugador fuera de las situaciones de peligro. Esto significa que, por ejemplo, alimentarnos de civiles hará que nuestra experiencia se dispare y seamos mucho más destructivos en combate con la contraposición de encontrarnos con bestias más fuertes en las calles así como consecuencias negativas para el jugador en la historia.

Y vosotros, ¿qué opináis del título? Recordad que Vampyr tiene previsto llegar a PlayStation 4 el año que viene.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0