Se insiste en la no exclusividad de juegos para Project Scorpio

Un responsable de Xbox intenta tranquilizar al público

Project Scorpio
 
 

Mike Ybarra, un responsable de la plataforma Xbox, ha arrojado nuevos detalles sobre el futuro de la compañía así como la repercusión de Project Scorpio, la evolución de Xbox One que potenciará sus aspectos tecnológicos para adaptarse a la nueva generación de Realidad Virtual. Entre las declaraciones más insistentes y donde mayor énfasis hizo fue en la garantía de no exclusividades para su nuevo proyecto, es decir, que la consola será “100 por ciento” compatible con los títulos de Xbox One.

Reiteró que las únicas exclusividades que podrían emerger serían periféricos adaptados a la Realidad Virtual los cuales, suponemos, se adecuarán a las prestaciones fortalecidas de la nueva plataforma.

Project Scorpio anuncio

Por su parte, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios ante la presencia de consolas técnicamente dispares es la adaptabilidad de los juegos en las múltiples opciones. Los desarrolladores analizan detenidamente la simultaneidad y convivencia de todas las plataformas y están bien familiarizados con las prestaciones que ofrecen, por lo que sabrán ajustar los títulos en las diferentes alternativas sin generar desequilibrios preocupantes.

“Los desarrolladores experimentados que trabajan en PC y, además, inciden en múltiples plataformas están muy familiarizados con el proceso de desarrollo en las múltiples configuraciones de rendimiento”, alegó Ybarra“Vemos esto hoy en día, pues los desarrolladores crean contenido en la resolución de 4K o superior para aprovechar las ventajas de los ordenadores de mayor rendimiento, y luego escalan el contenido para sistemas con diferentes rangos de especificaciones”.

Xbox One

Scorpio se autodefine como “la consola más potente jamás creada”, y potenciará todas las prestaciones técnicas de Xbox One con la finalidad de alcanzar mayor resolución y, sobre todo, crear una experiencia pulida e impecable en el campo de la Realidad Virtual que arraigará a lo largo de 2017.