Así es Make Sail, un nuevo indie de exploración marítima

Un simulador de navegación con las físicas como protagonistas

Así es Make Sail, un nuevo indie de exploración marítima
 
 

La conocida plataforma de crowfunding Fig, que tiene detrás a grandes personalidades de la industria de los videojuegos tales como Tim Schafer, ha anunciado recientemente una nueva campaña para financiar un videojuego. En este caso, los responsables son las dos personas que conforman Popcannibal, quienes buscan llevar a buen puerto su proyecto Make Sail.

Este videojuego, como su nombre indica, centra su atención en el mar, poniendo mucho énfasis en la construcción, crafteo y físicas. A través de Make Sail podremos explorar los mares e islas, que se generan de forma procedural, mientras recolectamos los materiales necesarios para mejorar nuestro barco y poder seguir adelante. Sin embargo, será muy importante utilizar bien estas piezas, ya que las físicas referentes a la flotación y al movimiento con el viento serán muy exigentes, haciendo de Make Sail todo un simulador de navegación.

La campaña para su financiación en Fig ya ha comenzado y en tan solo unos días ha conseguido recaudar la mitad de los 50.000 dólares establecidos como meta inicial para un lanzamiento en PC. Si os interesa, podéis echar un vistazo con más detalle a lo que sus responsables cuentan en esta plataforma, así como poner vuestro granito de arena a nivel económico hasta el día 3 de noviembre, fecha en la que concluye la campaña. A continuación tenéis el teaser que se ha presentado. ¿Qué os parece, jugones?