Gears of War 4 pudo haber sido un reboot

Gears of War 4

PC Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Gears of War 4 pudo haber sido un reboot

Gears of War 4 pudo haber sido un reboot
 
 

El director creativo de The Coalition, Chuck Osieja, ha desvelado durante una entrevista, lo que pudo haber sido Gears of War 4 si se hubiera seguido con la idea inicial. El juego estuvo en un principio enfocado a ser un reboot, lo que supone un nuevo inicio de la saga, volviendo a contar la historia inicial pero desde otra perspectiva o situación. Gran parte de esta primera idea la tuvo el final cerrado que se planteó con la tercera entrega, misma razón que hizo que Judgement no fuera una secuela sino una precuela.

“Nos fijamos mucho en la trilogía original. Desde el punto de vista de la historia nos costó dar el paso, porque Gears 3 tuvo un final cerrado. No podíamos inventarnos que los locust no hubieran desaparecido o que hubiese sobrevivido uno y ahora hubiese vuelto“.

La idea fue finalmente desechada para ofrecer la historia que nos propone Gears of War 4, que transcurre 25 años después de los sucesos de la tercera entrega..  Pero al final decidimos que lo mejor para la franquicia era seguir adelante y avanzar 25 años en el futuro. Así podríamos crear un montón de personajes nuevos, como JD Fenix, que nos permitiría conectar con el pasado y traer de vuelta a Marcus como miembro del equipo. También nos permitiría desarrollar un punto de vista nuevo, porque Marcus no sería el protagonista y ya no sería responsable directo de todo lo que ocurre en el juego“.

Gears of War 4 saldrá a la venta el próximo 11 de octubre para Xbox One y Windows 10.


Contenido relacionado