Monster Hunter Stories detalla nuevas funciones del juego

Se aclaran detalles de la eclosión de huevos y de los combates

Monster Hunter Stories detalla nuevas funciones del juego
 
 

La llegada de Monster Hunter Stories a Japón es casi inminente, y es que el 8 de octubre los nipones podrán empezar a disfrutar de este spin-off de la rama principal. Antes de su lanzamiento, Capcom ha querido compartir nuevos detalles referentes a la jugabilidad y a las funciones del juego.

En primer lugar, en Monster Hunter Stories habrá un sistema para conseguir el monstruo que queramos al eclosionar un huevo. Tal y como se ha informado, al derrotar a un monstruo en batalla quedará marcada en el mapa la ubicación de su nido, por lo que si queremos podemos ir allí a abrir nuestro huevo. De esta forma, obtendremos un monstruo igual al que derrotamos. Además, el monstruo del lugar siempre estará durmiendo cuando nos acerquemos a su nido con un huevo suyo, lo que hace que se consigan huevos de una manera más fácil.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el sistema de toma de referencia no es totalmente efectivo y que en ocasiones requiere una serie de condiciones durante el combate para que se active esta función. Las condiciones pueden variar en función de cada monstruo y, en añadido, se ha agregado el Paint Ball,que aumentará la posibilidad de que este sistema se active si lo usas durante la batalla y logras derrotar al monstruo en tres turnos.

Con respecto a las batallas, también se ha hecho mención a una serie de eventos especiales que pueden suceder en estas si enfrentamos a monstruos del mismo tipo. Si luchamos contra dos monstruos voladores, a veces empezarán a volar por el aire y será necesario pulsar los botones L y R para controlar tu monstruo. Del mismo modo, si dos monstruos se encuentran en el suelo, deberás machacar el botón A para dominar la criatura. Por último, en caso de que dos monstruos usen sus ataques de aliento, deberás mover el botón deslizante en un movimiento circular.


Contenido relacionado