Pokémon GO

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO disminuye el número de suicidios en Japón

La cantidad de individuos en las calles ha sido determinante

Pokémon GO
 

Pokémon GO, a pesar de haber visto disminuida considerablemente su cantidad de usuarios, sigue siendo un fenómeno a lo largo de todo el mundo, a veces por motivos inusuales. Desde un streamer que fue asaltado mientras transmitía en Twitch hasta la existencia problemas legales en Holanda, el juego continúa generando noticias de curiosa estirpe, y la más reciente no es un caso distinto.

En Japón existe un alto índice de suicidio. Éste es un detalle muy conocido de los problemas sociales del país, y el acantilado de Tojinbo ha sido el escenario para varias de estas muertes. Sin embargo, desde la llegada de Pokémon GO, el número de personas que asisten al desolado lugar con tales intenciones ha disminuido en gran medida, ya que la existencia de una Poképarada ha mantenido en alto el flujo de maestros pokémon en los alrededores, evitando que algunos individuos planeen quitarse la vida.

intercambio pokémon GO

Esta información fue conocida por Yukio Shige, quien asegura haber evitado más de 500 suicidios en sus 12 años de servicio como guardia de la zona. “El área de Tojinbo había estado muy oscura y escalofriante desde las 5 p.m. luego de que todos los turistas se iban. Pero desde que Pokémon GO fue lanzadoha estado repleta, incluso hasta tarde en la noche“, comenta Shige.

No sólo es una buena noticia que, aunque de manera indirecta, el videojuego haya ayudado a disminuir el índice de suicidios sino que, también, aún existan ciudadanos como Shige que viven por el bien común.


Contenido relacionado