Un menor gasta 100.000 euros al intentar ser “youtuber”

El chico se registró en Google AdWords

Un menor gasta 100.000 euros al intentar ser “youtuber”
 
 

Actualización: finalmente, Google ha cancelado la deuda tras analizar el caso.

Un niño de 12 años se ha gastado más de 100.000 euros al intentar convertirse en “youtuber“. El chico quería abrir con un amigo un canal de YouTube y con el objetivo de promocionarse acabó dándose de alta en el servicio de publicidad de Google, Google AdWords, cargando en la cuenta de sus padres la astronómica cifra.

Los padres empezaron a investigar cuando recibieron un cargo de 6000 euros, el cual pensaban que se debía a la compra de videojuegos. Finalmente descubrieron que su hijo de 12 años había conseguido registrarse en un servicio de pago de Google. La familia está realizando diversas quejar ya que no entienden como Google no realiza una verificación de edad o de DNI a las personas que se quieren registrar en dicho servicio. El chico solo tuvo que facilitar un correo electrónico, una cuenta corriente y la web que pretendía promocionar.

Google ya se ha pronunciado al respecto aunque sin dejar nada claro, “Estamos investigando el tema. Siempre estamos disponibles para responder a preguntas sobre nuestro sistema de anuncios y para ayudar a nuestros clientes por teléfono, email u otros canales“. Lo que esta claro es que esta polémica sucedida con la familia alicantina abrirá de nuevo el debate sobre las escasas medidas de verificación que tiene Google.

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