Phil Spencer reacciona a las críticas sobre ReCore

ReCore

PC Xbox One
8

Muy bueno

Phil Spencer reacciona a las críticas sobre ReCore

¿Es ReCore otra víctima del clickbait?

Phil Spencer reacciona a las críticas sobre ReCore
 

Desde su anuncio en el E3, Recore ha resultado ser una interesante propuesta para el catálogo de Xbox One. Siendo uno de los exclusivos de la gigante Microsoft, pretendía pisar fuerte este año junto a Gears of War 4. Sin embargo, los resultados en la crítica no han salido tal y como esperaba Phil Spencer, Jefe del equipo Xbox. Spencer asegura que muchas críticas negativas que ha recibido su juego se deben a la necesidad de algunas páginas de videojuegos de recibir un mayor tráfico de visitas. Es decir, las críticas negativas se han convertido en un clickbait, o cebo de interés para hacer click.   

El jefe de equipo también afirma que las críticas no tienen por qué estar reñidas con la calidad real del juego y que se siente confiado, ya que su juego se está vendiendo muy bien y, por lo general, está consiguiendo gran aceptación por parte del público.

phil-spencer

Os habéis pasado un poco

«Me hubiera gustado ver mejores críticas, pero no veo que una crítica sirva necesariamente de reflejo de la importancia del juego para nosotros. El juego se está vendiendo bien, lo cual me gusta. La respuesta de los jugadores al juego ha sido positiva y eso es lo más importante.

En cuanto a las reviews, sinceramente, creo que muchos análisis han sido bastante duros. Pero para nosotros, por dentro, me siento muy orgulloso de tener el personaje, la historia, el estilo de gameplay y nuestra colaboración con Armature y el Señor Inafune como parte del currículum de nuestro trabajo.

Creo que existen muchos análisis que han sido escritos para recibir más clicks que para reflejar de forma realista la calidad que tiene el juego, y eso a mí me fastidia mucho.»

Por supuesto esta es la opinión de alguien que ha trabajado muy duro en este proyecto pero, como bien dice el refrán: “Los grillos a sus hijos les dicen soles”. Es muy posible que vuestra opinión sobre el título diste mucho de la de Spencer. Siempre es más difícil encontrar los errores propios que los ajenos. Si quieres conocer nuestra opinión, consulta nuestro análisis de ReCore.


Contenido relacionado