La leyenda urbana Polybius llegará a PlayStation VR

Estará inspirado en el famoso juego de recreativas de los 80'

La leyenda urbana Polybius llegará a PlayStation VR
 
 

El fenómeno Polybius es uno que se esparció por toda la industria de los videojuegos, e incluso fuera de ella, desde su salida en la década de los 80. La recreativa se hizo popular porque, supuestamente, causaba distintos efectos negativos en aquellos quienes la utilizaban, desde pesadillas y amnesia hasta alucinaciones que podían llevar al suicidio. A pesar de la historia, no quedó en más que una simple leyenda urbana relegada al grupo de relatos curiosos, pero sí que llegó a generar ataques epilépticos por el estilo gráfico de la aventura.

En base a ello, Jeff Minterreconocida personalidad de la industria ‘retro’ha decidido desarrollar la psicodélica obra pero modificando ciertos detalles para que sea una experiencia amena. Como aclara en una entrada en el blog de PlayStation, quiere reproducir el estilo de Polybius sin los efectos adversos, de modo que sea un juego ‘terapéutico y relajante‘. Para ello, buscará producir 120fps sin caída de frames para sentir la misma sensación de velocidad, aunque siempre partiendo desde una premisa que no cause ningún problema a los jugadores.

Esta adaptación de Llamasoft para PlayStation VR aún no tiene fecha de salida, mas se espera que sea a finales de este año.

Pantalla de Título

Gameplay


Contenido relacionado