Nintendo podría haber lanzado su propio Minecraft en 2002

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Nintendo podría haber lanzado su propio Minecraft en 2002

El título hubiese llegado en exclusiva para GameCube

Nintendo podría haber lanzado su propio Minecraft en 2002
 

Minecraft ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos. El título desarrollado por Mojang ha demostrado que un juego indie puede convertirse en uno de los títulos más jugados durante más de 4 años. Microsoft es ahora dueña de uno de los mayores éxitos en la historia de los videojuegos pero un reporte de UnSeen64 ha dejado entrever que este éxito podría habérselo llevado otra desarrolladora, en concreto, Nintendo.

UnSeen64 es un portal en el que se han enseñado diversos títulos que terminaron por no salir al mercado y uno de los juegos mostrados es una especie de Minecraft desarrollado por Game Zero que iba a llegar en exclusiva para GameCube entre los años 2000 y 2002. El juego tenía una estética parecida a Super Mario 64 y se iba centrar en la recolección de distintos materiales. La principal diferencia con el título de Mojang es que en este juego de Nintendo nos íbamos a poder desplazar con un coche.

Los desarrolladores de este título iban a ser las personas encargadas de los famosos Goldeneye 64 y Perfect Dark, por lo que todo apuntaba a que íbamos a estar ante un lanzamiento de gran calidad. Finalmente el proyecto fracasó debido a las limitaciones del hardware además de que el título no conseguía gustar a Nintendo. Quién sabe si este juego hubiese triunfado tanto como lo ha hecho Minecraft, pero seguramente la Gran N se esté tirando de los pelos por no haber aprovechado la oportunidad de crear otro súper ventas.