Arkane Studios considera llevar a Dishonored a la realidad virtual

Sin embargo, por el momento, no están trabajando en ello

Arkane Studios considera llevar a Dishonored a la realidad virtual
 
 

La obra magna de Arkane Studios fue una experiencia en primera persona muy sobresaliente. Una aventura de acción, sigilo e infiltración que, se jugase de la manera que se jugase, ofrecía calidad en cada apartado. Con la realidad virtual en auge, al igual que con la salida de la segunda entrega, la compañía ya se ha planteado llevar a Dishonored a dicho ámbito a pesar de que, por ahora, no esté en los planes más próximos.

En una entrevista con GamesRadar, el diseñador de niveles del estudio, Christophe Carrier, ha definido la hipotética posibilidad como un “diseño de niveles de en sueño“, además de comentar otros detalles. “Guiño, Posesión… sí, hay muchas cosas que podrían ser transferibles a la realidad virtual rápidamente y sería divertido de manera inmediata. Aun así, si Arkane se enfoca en ello, no esperes un port del juego original. Tu único transporte o movilidad sería Guiño, y no tendrías todas las ejecuciones porque las reproducirías y tú no quieres eso ya que vomitarías“, aclara el creativo en detrimento de las opciones que traería consigo la realidad virtual.

Cuando pienso en Dishonored en la realidad virtual, claramente quiero estar en una sala como la Mansión de Relojería, ver todos los artefactos y objetos y mirarlos muy de cerca porque son bellos y únicos. Parte de la experiencia de la realidad virtual es también estar en algún lado; no sólo jugando sino estando en un lugar mirando el escenario y manipulando las cosas“, continuó Carrier. Por último, finalizó diciendo que los videojuegos no pueden ser porteados a tal modalidad porque deben ser creados para ese formato, pensándolo antes y durante su desarrollo –aunque, a pesar de todo, sí lo estánpensando‘-.

Sería una propuesta atractiva, sin lugar a dudas, pero por ahora ha de estar lejos de suceder. Sin embargo, y mientras tanto, esperamos que Dishonored 2 ofrezca una aventura inmersiva, como lo hizo su predecesor, en exactamente un mes.


Contenido relacionado