Probamos la demo de Sol y Luna y estas son nuestras impresiones

Pokémon Sol/Luna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Probamos la demo de Sol y Luna y estas son nuestras impresiones

Queda poco más de un mes para que llegue el juego completo

Probamos la demo de Sol y Luna y estas son nuestras impresiones
 
 

Queda exactamente un mes para que Pokémon Sol y Luna lleguen al mercado japonés. Hasta el 23 de noviembre no llegará a Europa, pero mientras tanto hemos saciado nuestras ganas de probar esta nueva aventura de la franquicia nintendera gracias a la demo especial que se ha liberado hoy en la eShop. Como ya pasase en su día con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, Nintendo ha usado esta demo para que los fans vayan haciéndose una idea de lo que van a encontrar en la versión final del título. ¿Ha merecido la pena la espera? Descubre con nosotros si este avance de Pokémon Sol y Luna es suficiente para hacernos una idea de cómo va a ser la séptima generación.

Bienvenido a Alola, joven entrenador

La demo comienza con el protagonista saliendo de casa para recoger una carta del buzón, en la cual la persona que la envía nos pregunta qué tal está el Greninja que nos ha prestado. Tras esto, se sucederán una serie de eventos en los que llegaremos a Ciudad Hauoli y descubriremos que nuestro personaje se ha mudado desde Kanto. Poco después aparecerá Tilo, nuestro rival, y se desencadenará un combate contra unos reclutas del Team Skull. Tras zafarnos de ellos, conoceremos al Profesor Kukui y nos invitará a superar una prueba, algo que parece habitual entre los jóvenes de Alola. Al fin el juego nos dejará tomar el control para movernos con libertad y partiremos rumbo a la Colina Dequilate, pudiendo encontrar por el camino pokémon salvajes e, incluso, un entrenador.

greninja-ash-ingmae

Al llegar al lugar en el que nos ha citado el Profesor Kukui, el investigador nos contará en qué consiste la prueba: nos hará entrega de un Pokévisor y tendremos que sacar fotografías a cuatro Jangm-o y Hakamo-o del lugar. La libertad a la hora de explorar la cueva en la que nos encontramos nos permite apreciar el lavado de cara estético que ha recibido la saga. Los entornos son mucho más detallados, amplios y trabajados que los de cualquier vistos hasta ahora en cualquier entrega. Volviendo a la prueba, cada vez que saquemos una foto el pokémon en cuestión nos atacará, por lo que tendremos que hacerle frente junto a nuestro Greninja. Así hasta cuatro veces, teniendo en cuenta que el último es el que más problemas nos dará, siendo más poderoso que los anteriores e incluyendo la mecánica que conocemos como “el pokémon dominante“. Como se nos ha explicado anteriormente, este pokémon podrá pedir ayuda a otros que se incorporarán en su bando para aumentar su ventaja. A través de esto, también podremos ser testigos por primera vez de la habilidad Fuerte Afecto que tiene Greninja, ya que al derrotar a un rival en combate se transformará en Greninja-Ash, aumentando el poder del movimiento Shuriken de Agua y recibiendo un incremento de las características.

Tras finalizar la prueba, el Profesor Kukui nos felicitará y nos hará entrega de la Pulsera Z, otra de las nuevas mecánicas introducidas en este título. Pero de nada sirve la teoría sin un poco de práctica, por lo que de forma imprevista aparecerán los miembros del Team Skull que derrotaste al principio para clamar venganza junto a Francine, la Comandante del equipo de villanos. El Profesor Kukui nos permitirá usar a su Pikachu en combate para poder poner a prueba el Gigavoltio Destructor, un movimiento Z de gran potencia que dará por finalizado el combate al momento. Tras esto, los miembros del Team Skull se largan pero no sin antes recordar que nos volveremos a ver. Con esto termina la historia principal de la demo, pero después podremos seguir jugando y probando.

img_20161018_140525

¿Qué conclusiones podemos sacar de la demo?

Pokémon Sol y Luna son, sin duda, la culminación de 20 años de constante evolución. Las mecánicas no han cambiado, eso es algo que no se puede negar. Pokémon va a ser Pokémon, no se puede esperar una revolución. Pero como hemos comentado al hablar de la cueva que visitamos en la Colina Dequilate, gráficamente no tiene nada que ver con entregas anteriores. El juego está muy cuidado en ese aspecto y aprovecha al máximo el entorno en el que nos encontramos. Alola, una región tropical, está llena de colores vivos que invitan a no quitar la vista de la pantalla para no perdernos ni un detalle. No obstante, es necesario matizar que a veces tiene caídas de fps en los combates que esperamos que se eliminen en la versión completa.Es importante matizar que la nueva cámara ayuda mucho a aprovechar todo esto. En lugar de estar colocada en un plano cenital por encima del personaje, a menudo se coloca detrás nuestra o cambia su posición para tener mejor perspectiva del entorno, con unos planos muy acertados en su gran mayoría.

pokemon-sol-y-luna-demo

Pero para qué negarlo, lo que importa en un juego de esta franquicia siempre van a ser los combates. Pokémon Sol y Luna han pulido aún más el aspecto fundamental del juego, haciendo una interfaz más cómoda e intuitiva que puede ser aprovechado tanto por los veteranos como por lo novatos que se inician en este mundo. La información de los movimientos y las habilidades del pokémon que tenemos en combate están en forma de acceso directo, sin tener que cambiar de menú para buscar la información de forma engorrosa. El propio juego también nos notificará las subidas y bajadas de estadísticas tanto de nuestro pokémon como del rival, algo que, a priori, no será muy necesario en la historia principal pero que servirá para gestionar mejor la información en el modo competitivo. Por último, es interesante destacar que los movimientos vienen con un subtítulo por debajo que nos indica su grado de eficacia contra el rival, algo que ayudará mucho a aquellos que no conocen las ventajas y desventajas de tipos.

La novedad más vistosa, y la que dará más que hablar seguramente, es la inclusión de los movimientos Z. Al igual que la megaevolución en su día, estos movimientos traen una nueva dimensión a los combates. Al tener la condición indispensable de solo poder ser usados una vez por combate, son un recurso muy valioso y que no querremos desaprovechar ya que pueden de la vuelta a un combate si se usan con cabeza. Esto, junto a todo lo anteriormente mencionado, nos hace creer que la demo muestra a grandes rasgos lo que nos vamos a encontrar. Visto lo visto, Pokémon Sol y Luna parecen tener las condiciones para ser el mejor título y el más completo hasta la fecha. A partir del 23 de noviembre podremos comprobar si nos equivocamos.





Contenido relacionado