Arkane Studios renueva la patente de su título The Crossing

Por el momento solo son especulaciones

Arkane Studios renueva la patente de su título The Crossing
 
 

Las oficinas de Arkane Studios están que echan humo, y es que tienen entre manos dos de los proyectos más ambiciosos en los que se ha embarcado la compañía. Por un lado, se encuentra en pleno desarrollo de Prey, la nueva entrega ambientada en este universo que se espera que vea la luz el próximo 2017. Por el otro lado, Arkane ya ultima los detalles finales de Dishonored 2, juego que sale al mercado en unas semanas. Pero, tal y como apuntan los últimos rumores, la salida de Dishonored 2 podría marcar el comienzo de un nuevo proyecto.

Ha sido la oficina de patentes estadounidense la que ha hecho saltar las alarmas al recibir la renovación por parte de Zenimax, empresa de la que depende Bethesda, de la marca The Crossing, correspondiente a un videojuego. Si no lo recordáis, The Crossing fue un proyecto en el que se embarcó Arkane Studios y que fue presentado en enero de 2007. El juego proponía un universo distópico en el que, en plena era moderna, la ciudad de París se encontraba dominada por templarios. Sin embargo, el juego nunca llegó a ver la luz y, debido a “problemas económicos inesperadosel desarrollo se canceló en mayo de 2009. A continuación podéis ver uno de los vídeos que se presentó al gran público.

A pesar de que el hecho de renovar la licencia puede significar que Bethesda y Arkane tienen planes para esta IP, no podemos aún asegurar nada, y es que el simple hecho de tener potencial ya es motivo más que suficiente para seguir conservando la propiedad sobre la marca. Habrá que esperar para saber si estas empresas quieren conservar The Crossing para el futuro, o si realmente tienen un nuevo proyecto en camino. ¿Vosotros qué creéis, jugones?