Dead Star cerrará sus servidores en noviembre

Al tratarse de un juego exclusivamente multijugador supone su fin

Dead Star cerrará sus servidores en noviembre
 

Siempre es triste ver cómo un videojuego es retirado de las tiendas pero lo es aún más si tenemos en cuenta que Dead Star fue lanzado en abril de este mismo año, hace tan sólo 7 meses, y estuvo disponible de forma gratuita para los usuarios de PlayStation Plus ese mismo mes.

Armature, el estudio detrás del título, ha publicado una notificación en su página web anunciando que el 1 de noviembre se detendrán todos los servidores y que por tanto, al tratarse de un juego enfocado exclusivamente en el multijugador, quedará totalmente injugable a excepción del tutorial. 

dead-star

En una entrevista al medio especializado japonés Kotaku, Jack Mathews, director de operaciones del estudio, confesó que la razón que les llevó a tomar tan difícil decisión fue puramente económica. “Nos vemos obligados a cerrar los servidores del juego porque, simplemente, sus costes de mantenimiento superan a los ingresos que recibimos por el mismo.”

En Armature pusimos mucho tiempo y pasión en el juego por lo que le estamos infinitamente agradecidos a la comunidad por haber hecho que esto durase todo lo que ha durado.” Añadió Mathews.

Aunque Dead Star haya sido descontinuado y ya no pueda encontrarse ni en Steam ni en PlayStation Store, si habéis adquirido el título podréis descargarlo, aunque recordamos que a partir del 1 de noviembre tan sólo el tutorial será jugable.


Contenido relacionado