Nueva información e imágenes de NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Nueva información e imágenes de NieR: Automata

Conocemos más detalles de la nueva obra de Platinum Games

Nueva información e imágenes de NieR: Automata
 

Uno de los juegos más atractivos que recibiremos el próximo año es NieR: Automata, la secuela de uno de los sleepers de la pasada generación. Lo último que supimos del título, además del anuncio de su edición coleccionista, fue la opción que permitiría la automatización de sus combates, una mecánica que daría la oportunidad a toda clase de jugadores de disfrutar de la experiencia. En relación a esto último, y gracias a la recopilación de DualShockers de la edición semanal de Famitsu, conocemos más detalles de los combates que ostentará la obra, junto a unas interesantes imágenes.

Una de las características más resaltantes en las que se ha ahondado son las evasiones, las cuales podrán ser ejecutadas de distintas maneras. El botón predeterminado será R2, permitiéndonos rodar si lo apretamos o desplazarnos rápidamente si lo presionamos en conjunto con el stick direccional. También podremos aplicar una evasión en círculo, lo que daría la opción de posicionarse detrás del adversario y, de hacer cualquiera de estas acciones en el momento correcto, una pequeña luz nos indicará que estaremos en posición de realizar un poderoso contraataque, una mecánica muy conocida en los hack n’ slash.

También se ha descrito un sistema de combate muy apegado al estilo del género mencionado, con ataques rápidos en cuadrado, ataques fuertes en triángulo y con la posibilidad de combinarlos para desarrollar combos. De igual manera, podremos hacer uso de distintas armas que dinámicamente nos darán la capacidad de alternar entre ellas para aumentar el número de combinaciones posibles. En general, lo último de Platinum Games poseerá una estructura que está bien asentada en los juegos de acción aunque, esperamos, con el enfoque distintivo que posee la compañía.

NieR: Automata, recordamos, saldrá el 23 de febrero de 2017 en PlayStation 4 y en una fecha aún por determinar en PC a comienzos del mismo año.


Contenido relacionado