Imaginando la séptima temporada de The Walking Dead
Últimas fichas
Últimas noticias

Imaginando la séptima temporada de The Walking Dead

Publicado:
Actualizado:
0

La espera se ha hecho tan larga como esperábamos que fuese cuando el 3 de abril finalizaba la emisión de la sexta temporada de “The Walking Dead”, la serie terminaba entonces con el mayor cliffhanger que hubiésemos experimentado nunca en la ficción de AMC. Vale que aquel plano de la prisión en el final de la segunda temporada nos hizo arder en deseos de ver pasar los días, o que aquel “they're screwing with the wrong people” que pronunciaba Rick desde el vagón A de Terminus en el final de la cuarta temporada nos dejó expectantes durante meses. Sin embargo, nada puede compararse a la misteriosa muerte de la que ha teorizado absolutamente todo fan en las últimas semanas. Es por ello que la séptima temporada tal vez sea la que más expectación ha generado de la serie, y, aunque no lo creamos aún, está muy cerca de estrenarse; nosotros queremos aprovechar este momento para teorizar sobre lo que pudiese pasar en los próximos episodios, en las líneas venideras imaginaremos que tiene que ofrecernos “The Walking Dead” en una de sus temporadas más prometedoras.

Antes de invitaros a leernos queríamos aclararos que podrías encontrar spoilers en las siguientes palabras (pues a pesar de que desconocemos el devenir de la serie, nuestras previsiones podrían ser acertadas), encontraréis, por tanto, teorías basadas en la información que tenemos, el desarrollo argumental de los cómics y nuestros propios pensamientos que pudieran o no convertirse finalmente en hechos de la serie, por ello os avisamos de posibles spoilers potenciales en el texto, de todos modos, insistimos, en el momento en el que escribimos esto, previo al estreno de la temporada, no son más que teorías.

Negan cambia las normas de la serie

the walking dead negan

A los actores, productores, guionistas, directores y en general a cualquier trabajador de la serie se le llena la boca de halagos cuando se trata de hablar de la nueva temporada, sea la temporada que sea. Si buscáis declaraciones de hace un par de años y las comparáis con la que los miembros de la serie han pronunciado hace semanas veréis que lo único que cambia es el número de temporada al que se refieren. Para ellos la nueva temporada siempre es la más espectacular, la que mejores guiones tiene, la que escenas más emotivas contiene y muertes más trágicas esconde; eso son declaraciones insulsas a las que desde Areajugones no prestamos mucho interés, sin embargo, esta vez sí tienen razón en algo y es que Negan cambia las normas de la serie por completo.

El último episodio de la sexta temporada ya nos invitó a pasar 10 minutos con el mayor villano de la historia de “The Walking Dead”, lo hizo con un monólogo capaz de helar el corazón del más valiente, y con una actuación de Jeffrey Dean Morgan poco más que sobresaliente. Solo le vimos 10 minutos, aunque la serie nos estuviese hablando de él desde el capítulo ocho de la sexta temporada, y los fanáticos del cómic llevásemos queriéndole ver varios años en la pantalla; y en solo 10 minutos ya fue capaz de quedarse con toda la audiencia. Negan es el protagonista de la nueva temporada, su carismática personalidad llena de dobles sentidos e incongruencias llenará la pantalla durante los próximos episodios. Es un personaje irónico, a la vez que serio; j*didamente cabr*n, pero también respetuoso; es impulsivo, pero también tiene una mente fría; un asesino, pero también un justiciero. Es el perfecto ejemplo de antihéroe, y para nuestra suerte ha llegado para quedarse (por mucho que haya comenzado su intervención matando a alguno de nuestros protagonistas).

the-walking-dead-finale-negan-lucille

El carácter de Negan va a quedar marcado desde el principio, gracias a esa escena de inicio en la que uno o más de los miembros del grupo caerá ante su bate: Lucille. ¿Cómo va a quedar esa forma de ser clara desde el primer momento? Permitirme contaros la primera de las teorías de este artículo, si habéis seguido la cobertura que hemos hecho a la serie sabréis quiénes creemos que serán los que sean asesinados en el primer capítulo de la séptima temporada, pero retomemos los hechos de la serie un poco más atrás concretamente hablemos del final del decimoquinto episodio de la sexta temporada, ¿recordáis? ¿Cuándo Dwight dispara a Daryl causándole una herida en el hombro? Destripemos la meta-escena que se esconde tras esos instantes, si recordáis Daryl está profundamente decepcionado porque salvó la vida a Dwight, quien a su vez le robo la ballesta y con esa arma mató a Dennise, sin embargo, Dwight, que será otro de los grandes personajes de la temporada, no es un hombre malo y está muy agradecido a Daryl. Cuando le dispara podría haberle matado, pero no lo hace, le pega un tiro que no es mortal y con eso le salva la vida.

the-walking-dead-dwight-y-daryl

¿Y esto que tiene que ver con la personalidad de Negan mostrándose en la primera escena del episodio? Fácil, como sabéis nosotros apostamos a que cuando Negan terminé su juego de azar y seleccioné a alguien al que matar ese será Abraham; si recordáis en la escena final de la sexta temporada Negan le dijo al grupo que no quería nada más que gritos y lloros cuando batease al elegido, les dijo que ni movimientos, ni protestas o sufrirían las consecuencias; bien, eso no será así: Daryl va a protestar, pero Negan no va a matarlo. Negan es un hombre honrado, y no mataría a alguien herido como Daryl o enfermo como Maggie, en lugar de castigar con la muerte a Daryl decidirá tomarlo como rehén y en su lugar castigará con la muerte a Glenn, para mostrar al grupo que no se debe j*der con Negan. Ver el trapo, que cubría la herida de Daryl, tirado en el suelo en el adelanto que salió hace unos días nos motiva a pensar esto; junto al hecho de que siendo esto así estaríamos ante una inmejorable presentación de un personaje de las características de Negan; ver la salpicadura de sangre en el lado derecho de la cara de Rick junto a los acontecimientos del cómic nos hace pensar que serán Abraham y Glenn los que encuentren su final.

Un mundo más grande que nunca

Jesús le dijo a Rick en la anterior temporada que estaba a punto de conocer un mundo mucho más grande, la séptima temporada será la que nos muestre ese mundo pues, si bien ya hemos conocido Hilltop y a los Salvadores de Negan, aún quedan sitios que descubrir en los capítulos venideros. Esos sitios tienen como principal protagonista a un nuevo personaje que, con el permiso de Negan, será la otra gran baza de la temporada hablamos del Rey Ezekiel.

the walking dead ezekiel y shiva

Cuando al final de la sexta temporada vimos como un par de hombres a caballo ataviados con armadura socorrían a Carol y Morgan, los conocedores del cómic exclamamos: “¡El Reino!”, y no nos equivocamos. Por introducir que es “El Reino”, sin entrar en demasiados detalles, diremos que es una nueva comunidad con la peculiaridad de que vive anclada en una suerte de Edad Media bajo un sistema monárquico, su lenguaje es especial, así como lo son sus gentes; no hay más que ver a su líder, su rey, Ezekiel. Ezekiel es uno de los personajes más determinantes a estas alturas de la trama, su relación con los pueblos vecinos marcará los acontecimientos futuros de forma inequívoca; y si… tiene un tigre, o más bien tigresa: Shiva, un animal realizado con CGI y animatrónicos al que nos morimos de ganas de ver en movimiento.

Sin embargo, más allá de las adaptaciones del cómic los guionistas de la serie de AMC siempre se toman sus licencias para incluir ciertas novedades que, esta vez, podrían llegar en forma de una nueva comunidad. Las últimas teorías apuntan a que Tara encontraría una extraña comunidad costera en su expedición junto a Heath, de ser así se incluiría un importante añadido a la serie que seguro depararía sorpresas incluso a los más fieles seguidores del cómic, sin embargo, en más de una ocasión las historias que se han escrito en exclusiva para la serie han sido de una calidad notablemente inferior a las del cómic; por lo que habrá que ser precavidos ante este tipo de novedades.

¿Dónde deja esto a nuestros protagonistas?

Por lo tanto, y haciendo resumen, tenemos a nuestros protagonistas moviéndose en un tablero que es más grande que nunca, pero con movimientos muy limitados por un yugo impuesto por el nuevo villano. La situación que desarrollará la séptima temporada se plantea de este modo más que interesante, ¿cómo reaccionarán Rick y compañía?

the walking dead

El grupo ya ha superado circunstancias muy adversas con anterioridad, el Gobernador o los caníbales de Terminus liderados por Gareth fueron dos escollos difíciles que supusieron pérdidas, igual que las ha supuesto desde un principio Negan. Superar esos dos baches, y muchos otros, así como encontrar Alexandría dio cierta tranquilidad al grupo; parecía que estaban en lo más alto, pero Negan los ha devuelto a la base de la pirámide alimenticia, eso queda muy patente en el rostro de Rick durante la escena del batazo, está destrozado y sabe que por primera vez en mucho tiempo no hay salida, no puede escabullirse de esa situación sin que alguno de sus amigos, familiares o él mismo muera. En un principio habrá que acatar las reglas con las que quiere jugar Negan, pero creo que podemos dar por sentado que esto no será así para siempre. Rick sabe qué es lo mejor para su grupo, lo va a buscar aún a riesgo de morir o ver morir a sus seres queridos, esto hará que muchos personajes sigan el ejemplo del líder y cambien su manera de ser.

Si me preguntáis qué espero ver en la séptima temporada de "The Walking Dead" os diría que: espero ver un ritmo sostenido, sin tantos altibajos; fieles adaptaciones del cómic y buenas historias originales; personajes que sorprendan, malos que no son tan malos, inútiles que son muy útiles, y valientes que no lo son tanto. Personalmente, después de una sexta temporada que considero bastante irregular, espero ver una nueva temporada que me demuestre que siete años después esta serie sigue siendo capaz de hacer grandes cosas. Habrá que aguardar a la madrugada del domingo 23 al lunes 24 para descubrirlo en la emisión a las 3:30 en FOX España, o al lunes a las 22:20 para disfrutar de la versión doblada.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Un ex ejecutivo de Blizzard sugiere que habría que pagar propinas por los juegos... además de comprarlos

Una prueba más de que los Estadounidenses no son conscientes de cómo funciona el resto del mundo

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: Ultimate Móstoles vs Las Troncas FC por un puesto en la final

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta para intentar llegar a la final del Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

PS5 Pro estaría muy cerca: una nueva filtración confirma varias de sus especificaciones

Hans rugido datos de un supuesto documento al que tendrían acceso varios insiders bastante fiables

Publicado: 15 ABR 2024 0

Nintendo no irá a Gamescom 2024 y todo apunta al posible anuncio inminente de Switch 2

La compañía ha dejado caer una posible pista sobre cuándo presentará su próxima consola de nueva generación

Publicado: 15 ABR 2024 0