Infinite Warfare quería inspirarse en la Segunda Guerra Mundial

Call of Duty: Infinite Warfare

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

Infinite Warfare quería inspirarse en la Segunda Guerra Mundial

Conceptualizar la veracidad bélica con el espacio fue todo un reto

Infinite Warfare quería inspirarse en la Segunda Guerra Mundial
 
 

El próximo gran lanzamiento de la saga Call of Duty, que este año dispone de dos grandes adversarios a quienes hacerles frente, sigue conservando un séquito de fans que acuden anualmente a sus recreaciones bélicas cuyo principal reclamo radica en la masificación del multijugador. No obstante, el aspecto narrativo de estos juegos se ha caracterizado por dotar de crudeza las historias e intentar calar en los jugadores, aunque no siempre han alcanzado tal propósito.

Cuando se anunció Infinite Warfare y fue unánimamente desvirtuado por su concepción futurista, muchos responsables del proyecto expresaron la intención de mimetizar algunos aspectos de la Segunda Guerra Mundial, el conflicto más cruento jamás globalizado. El artista conceptual Thomas Szakolczay ha manifestado en una reciente entrevista las inclinaciones del título hacia este turbio periodo acaecido entre el 1939 y el 1945. En palabras del responsable, se trataría de un remedo modernizado sustentado sobre “el mismo tipo de desarrollo de los personajes, la misma progresión de la camaradería o el mismo tipo de sensación visceral” que el truculento conflicto mundial, pero con enfoques futuristas.

callofdutyinfinitewarfare

“Nuestros orígenes y las mejores historias bélicas surgieron durante la Segunda Guerra Mundial”, continuó Szakolczay. “Existió un enemigo evidente y una clara fuerza heroica que queríamos capturar nuevamente”. Decidieron tomar prestados algunos elementos representativos de la Segunda Guerra Mundial e inspirarse en un contexto diferente. Según garantizó, el entorno intergaláctico caracterizador del título fue una idea prematura con pequeñas querencias hacia la ciencia ficción, recurso que nunca se cristalizó. Aunque el término más fantasioso de la ciencia ficción no tendrá cabida en el título, Infinity Ward retrató su propia visión futurista conjugando una idea convincente.

Call of Duty Infinite Warfare

Concluyó declarando que durante el desarrollo existieron algunos puntos que no casaban con una ambientación militar, por lo que se vieron obligados a “volver a rediseñar e identificar” las características verídicas del ejercito. Szakolczay se despidió no sin antes adular al prestigioso director de cine James Cameron en su labor con la película Aliens por su capacidad para retener una sensación militar en un entorno de ciencia ficción, propiedad que querían plasmar en el juego.

Call of Duty: Infinite Warfare se lanzará el 4 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC junto una edición especial de 80 euros que incluirá el Call of Duty 4 remasterizado.


Contenido relacionado