Bethesda habla sobre la personalización en Dishonored 2

Dishonored 2

PC PlayStation 4 Xbox One
9.5

Increíble

Bethesda habla sobre la personalización en Dishonored 2

La personalización alcanza un nuevo nivel en esta segunda parte

Bethesda habla sobre la personalización en Dishonored 2
 
 

Dishonored 2 es uno de los juegos más esperados del mes de noviembre y, para algunos fans, incluso del año. El juego ya está a la vuelta de la esquina y desde Bethesda siguen ofreciendo detalles a través de su blog oficial para mostrarnos qué es lo que podremos encontrar en la nueva obra de Arkane Studios. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la personalización.

A través de una nueva entrada en su blog oficial, Bethesda ha explicado algunos detalles sobre las capacidades de personalización que nos encontraremos en Dishonored 2. Los que habéis jugado al juego original sabréis que este aspecto era importante, y es que las runas y el dinero no era gratis, y las mejoras que queríamos aplicar tanto a nuestro equipamiento como a nuestros poderes debían ser seleccionadas de una forma cuidadosa, adaptando el personaje a nuestra forma de jugar. Lo mismo ocurría con los talismanes de hueso, que ofrecían mejoras pasivas con las que potenciar algunos aspectos de Corvo, como su movilidad, su daño o su salud. Pues en Dishonored 2 tendremos de nuevo todas estas, pero llevadas a un nuevo nivel.

dishonored-2-gamescom-5

En cuanto a los poderes, desde Bethesda han recordado algo que ya sabíamos, como es el hecho de que Emily y Corvo no compartirán poderes, y que este último tendrá las mismas habilidades que ya vimos en el juego original, pero con posibilidades y mejoras nuevas. Pero no solo han recordado detalles, sino que han ofrecido novedades en cuanto al sistema de mejora de este apartado. Tal y como han explicado, tanto Corvo como Emily contarán con árboles de habilidades más complejos que en Dishonored 1, permitiendo mejorar un poder varias veces en diferentes direcciones. Con todo ello se pretende crear situaciones en las que el jugador no solo se divierta, sino que saque su lado más creativo y experimente con las herramientas que Dishonored 2 pone a su disposición. Aunque, como ya sabréis, podremos elegir no utilizar poderes para completar esta secuela; aunque no será tarea sencilla.

Por su parte, los talismanes de hueso vuelven de una manera muy similar a como ya los vimos en Dishonored 1, ofreciendo ventajas para favorecer una manera determinada de jugar. Sin embargo, en esta ocasión podremos crear nuestros propios talismanes de hueso. Pero hacer esto no es gratis y la posibilidad no viene desbloqueada de principio, sino que se consigue mejorando la parte del árbol de habilidades de nuestro personaje correspondiente a la artesanía; aunque hacerlo sacrificará otros aspectos y es una decisión que tendremos que tomar. Si decidimos utilizar esta nueva herramienta, podremos crear combinaciones realmente potentes y, tal y como comentan desde Bethesda, mejorando las habilidades correctas de nuestro personaje, los talismanes pueden ser una gran fuente de poder. Por otra parte, vuelven los talismanes corrompidos que hicieran su aparición en los DLCs de Dishonored 1; y habrá que tener cuidado al crear nuestros propios talismanes, pues puede que el resultado sea uno de estos.

dishonored2_mesmerize

Las armas y herramientas, por su lado, también recibirán algunas mejoras, como ya ocurría en Dishonored 1. Pero Dishonored 2 lleva esto a un nuevo nivel ofreciendo, además de lo ya visto en la precuela, las llamadas mejoras de obra maestra. Cuando encontremos uno de estos diagramas podremos mejorar el artilugio o arma en concreto, teniendo para ello dos opciones; y la decisión será única y no podremos dar marcha atrás. Por ejemplo, con la pistola de Emily podremos elegir si queremos que dispare ráfagas de tres balas, o que sea completamente automática para no recargar nunca. Y si encontramos la misma mejora con Corvo, las opciones serán radicalmente distintas, pudiendo elegir entre añadirle una mira telescópica  o convertir a la pistola en una escopeta de corto alcance. De esta forma, se hace más diferente la experiencia con los dos personajes.

Os recordamos que Dishonored 2 llegará el 11 de noviembre al mercado, con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado