Microsoft no tiene intención de lanzar una consola cada dos años

Aseguran que no les ayudaría en el mercado

Microsoft no tiene intención de lanzar una consola cada dos años
 
 

Phil Spencer, director de la división de Xbox, ha concedido una entrevista a Game Informer en la que ha hablado, entre otras cosas, sobre las políticas de Microsoft respecto a la creación de nuevas plataformas. En ese sentido, ha ofrecido una perspectiva que se diferencia mucho de la presentada en el anuncio de la Xbox One, demostrando así que la compañía ha escuchado a la audiencia y está intentando, en la medida que se permiten, ofrecer un modelo mejor.

Respondiendo ante la duda de si los jugadores tendrán que actualizar el hardware constantemente para disfrutar de los videojuegos, Spencer comenta: “No tengo este deseo de tener una nueva consola cada dos años en la estantería. No es parte del modelo de negocio de consolas, y en realidad no nos ayuda. El mejor cliente que tengo es alguien que compra la Xbox original y, simplemente, compra todos los juegos. Ése es el mejor cliente para nosotros en términos puramente financieros. No tengo la necesidad de hacer que compres la consola más nueva, o la necesidad de crear un ciclo artificial al estilo de ‘Toma una consola cada dos años‘ para conseguir que vayas a comprarla“.

Project Scorpio

Para ser completamente honesto, no sé cuál será la siguiente consola después de Scorpio. Estamos pensando en ello. Estamos viendo las tendencias de los consumidores y cuáles serían las especificaciones y precio correctos, y preguntándonos a nosotros mismos: ¿Podemos lograr algo que tenga una característica significativa a la que un jugador le importaría?”, finaliza respecto a lo que le depara a la compañía.

Project Scorpio llegará en 2017, y será el modelo de la Xbox más potente hasta la fecha. Esperemos que los de Redmond continúen en la línea de aprendizaje tras la decepción hace unos años, continuando así con un modelo que tenga en cuenta a los usuarios.


Contenido relacionado