Capcom está explorando Switch y confía plenamente en PlayStation 4

Se muestran muy optimistas en varios aspectos

Capcom está explorando Switch y confía plenamente en PlayStation 4
 

Durante la última evaluación comercial de Capcom donde se analizó la información financiera del último periodo anual, el presidente y CEO Kenzo Tsujimoto se mostró muy satisfecho con la progresión de la nueva generación y le auguró un rotundo éxito a Nintendo Switch, la híbrida consola de Nintendo que se lanzará en marzo de 2017.

En primer lugar, Tsujimoto admitió que PlayStation 4 mantiene un rendimiento más potente que su predecesora y, con algo más de 40 millones de consolas vendidas actualmente, el presidente se aventuró a augurar la ingente cantidad de 100 millones de ventas de cara a 2020, una cifra acorde con la progresión actual donde se adhiere la Realidad Virtual, un importante reclamo comercial.

PlayStation4PROAREAJUGONES

En referencia a Microsoft, Capcom siente que la compañía se ha esforzado en expandir sus ventas y se han comprometido en fortalecer su línea para el mercado occidental, donde mayor rédito genera la compañía encargada de dirigir Xbox.

Respecto la última revolución de Nintendo, la compañía encuentra una tecnología muy prometedora que pretenden exprimir con el fin de idear productos adaptados a las características del hardware y a la disparidad de jugadores que pueda atraer la consola. Actualmente están analizando detenidamente las especificaciones y propiedades de Nintendo Switch para adaptarse a sus posibilidades.

nintendo-switch

Por último, y como dato más curioso, Capcom está verificando la viabilidad del desarrollo multiplataforma entre PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Esta exploración sirve para tantear el terreno sin ninguna pretensión a corto plazo, pues Switch ofrecerá una modalidad operativa diferente a las otras dos consolas. También podría servir para experimentar con todas las consola simultáneamente y adecuar los juegos a cada hardware con el fin de maximizar la diversión en cada plataforma.


Contenido relacionado