SEGA

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

SEGA saca a relucir sus datos financieros de los últimos meses

Casi cinco millones de juegos vendidos en la primera mitad del año fiscal

SEGA
 

En el día de hoy SEGA ha anunciado a los medios los resultados financieros de la empresa referentes a la primera mitad del año fiscal 2016/2017. Estos datos se refieren a las fechas oscilantes entre el 1 de abril de este año, y el 30 de septiembre, por lo que no incluye cifras del mes de octubre. A grandes rasgos, los resultados han sido algo más positivos que el año pasado, consiguiendo un 10% más de ventas totales.

Esto se traduce en un beneficio operativo un 167,5% mayor que el mismo periodo del pasado año. Se ha logrado gracias al trabajo de SEGA en diferentes ámbitos como la industria pachinko, un espacio de tradición japonesa en el que los jugadores pasan largos periodos entreteniéndose. Otro detalle desvelado es que el mercado móvil está aumentando estratosféricamente, por lo que SEGA va a continuar apoyándolo durante los próximos meses.

persona-5-portada

Además, se está prediciendo un crecimiento bastante importante en la industria del videojuego en territorio asiático gracias a unas expectativas importantes en la implantación de la próxima generación de videoconsolas (palabras textuales extraídas de la nota de prensa, que pueden referirse a futuros modelos de Microsoft o Sony, a Nintendo Switch, o a la actual generación).

En cuanto a títulos concretos, se hace referencia a la fortaleza de Phantasy Star Online 2, que ha logrado alcanzar 4.5 millones de usuarios en Japón y sigue mostrando síntomas de fortaleza. Por último, otorgan buenas palabras al comportamiento del reciente Persona 5, que acaba de ser lanzado en Japón durante el mes de septiembre. Se trata de uno de los títulos lanzados en Japón tras la compra de Atlus por parte de Sega. El título ya ha superado el medio millón de copias vendidas, y aún falta el lanzamiento Occidental en el que podría superar el millón gracias al éxito logrado con Persona 4: The Golden.


Contenido relacionado