Estas Navidades podría haber un nuevo ataque a PSN y Xbox Live

Los hackers amenazan con destruir las navidades de los jugadores

Estas Navidades podría haber un nuevo ataque a PSN y Xbox Live
 

Las de Navidades de 2014 los servicios de juego online de Blizzard, Microsoft y Sony sufrieron un ataque masivo que dejó inoperativos durante un periodo de tiempo los servicios de juego en línea de las compañías. Hubo momentos de auténtico pánico y varios reportes de usuarios que no podían siquiera iniciar sesión en sus nuevas consolas, así como tampoco poder iniciar sus juegos ligados a sus perfiles.

El portal MCV se hace eco de las palabras del CEO de Imperva Security, Igal Zeifman, que dice que las Navidades son la época ideal para un nuevo posible ataque a PlayStation Network y Xbox Live con el software Mirai, una nueva y potente arma disponible para los hackers de reciente publicación. Esto hace que la época navideña, que es cuando hay más jugadores en línea, sea la época ideal para los ataques, como el que vivimos en 2014 con Lizard Squad.

Sean Newman de Corero Network Security, en referencia a los mismos ataques comentó que “Las compañías de videojuegos son virtualmente patos sentados (haciendo referencia a la caza), y hasta que no mejoren su protección contra ataques DDoS serán víctimas potencias de los ataques.

Sean Sullivan de la compañía F-Secure comenta que la mayor medida de triunfar contra los ataques es la velocidad en volver a poner en marcha el servicio desde el momento en el que acaba el ataque. “Ahí es dónde Microsoft triunfó en 2014 y Sony falló“.

Así pues, jugones, se espera que con el nuevo software Mirai se vuelvan a producir ataques a los servicios en línea de Sony y Microsoft estas navidades, esperamos que las compañías estén preparadas contra los posibles hackers.


Contenido relacionado