Madrid Gaming Experience se convierte en todo un éxito

Más de 120.000 asistentes en la primera edición

Madrid Gaming Experience se convierte en todo un éxito
 

El evento de videojuegos Madrid Gaming Experience ya es todo un referente en nuestro país para el sector. La feria que este año se celebraba por primera vez, desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, ha logrado reunir a 124.000 asistentes superando así a Barcelona Games World convirtiéndose en una feria referente a nivel nacional.

Este año suponía una prueba de fuego para la feria, pues tras el traslado de la antigua Madrid Games Week a Barcelona, quedaba en el aire el éxito de una nueva entrega, con un nuevo nombre y más centrada en los eSports.

Sin embargo, la duda ha sido despejada, y los datos de asistencia lo abalan. Con 124.598 personas, ha logrado incluso acaparar mas atención que la feria celebrada en la capital condal, que se ha quedado con por su parte con una nada desdeñable cifra de 120.000 asistentes.

mge

Este año en la feria y como novedad, se ha podido disfrutar no solo de competiciones de la ESL y asistencia de distintos equipos competitivos, sino que también encontrábamos una sección dedicada a la cultura japonesa, al manga e incluso a los indies. La variedad de experiencias que se podían disfrutar han hecho del evento algo muy satisfactorio para todos los públicos.

Pese a pequeños problemas de disponibilidad de terminales para probar los juegos, y algunas colas por la gran asistencia, la feria ha sido todo un éxito.

Miguel Ángel Soler, director de la feria, está muy contento por el triunfo de esta primera edición, y agradece enormemente todos los esfuerzos hechos por los colaboradores y los medios de comunicación, para que se haya podido disfrutar de un gran fin de semana gamer.

Todo parece indicar que no será la última vez que veamos este tipo de eventos en nuestro país y el año que viene se vuelva a celebrar con más atención y medios.


Contenido relacionado