Blizzard presenta la liga oficial de Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard presenta la liga oficial de Overwatch

Hará su estreno durante 2017

Blizzard presenta la liga oficial de Overwatch
 
 

Blizzard ha dado a conocer al mundo que Overwatch, su último gran éxito, tendrá su propia competición oficial bajo el nombre de “Overwatch League“. Pocos meses le han bastado a este título para convertirse en uno de los juegos de acción multijugador más populares, por lo que no es de extrañar que la compañía quiera dar este salto. La primera temporada dará comienzo durante 2017.

La Overwatch League tratará de combinar los eSports con las mejores prácticas habituales en los deportes de competición profesional. Tal y como comentan desde Blizzard, pretenden hacer de esta liga toda una referencia a largo plazo tanto para los equipos como para los jugadores que quieran competir como si se tratase de un deporte tradicional.

Mike Morhaime, co-fundador de Blizzard, se refiere a la competición de esta manera: “La Overwatch League representa, además del cenit de la competición de Overwatch, una oportunidad genuina para los más diestros jugadores del título. Estamos construyendo una liga que sea accesible a los aficionados y jugadores, sostenible y emocionante para todos aquellos que quieran participar en ella“.

En lo que respecta a los jugadores, a principio de temporada Blizzard tiene planeado organizar una serie de pruebas en las que se recibirá a jugadores que destaquen y que reúnan ciertas condiciones para invitarles a formar parte de la Overwatch League mediante un contrato profesional en algún equipo. Pero los fans también son un elemento importante dentro de esta liga, por lo que los equipos de Overwatch representarán ciudades importantes de las distintas regiones para crear una buena base de aficionados alrededor.

Por el momento no se han dado más detalles referentes a la Overwatch League, aunque Blizzard ya ha creado una web oficial dedicada a esta liga. Aquí podréis ver cómo se estructurará el devenir de la competición hasta que se estrene, además de disfrutar de un tráiler para anunciarla.


Contenido relacionado