Disney podría superar el récord de Universal en ganancias totales

Doctor Strange

Disney podría superar el récord de Universal en ganancias totales

Marvel ha contribuido mucho con la cifra total

Disney podría superar el récord de Universal en ganancias totales
 
 

A principios de la semana pasada, Disney anunció que el conjunto de todas sus películas estrenadas este año sumaba la ingente cantidad de 5,85 billones de dólares hasta el 1 de noviembre, lo que convertiría a 2016 en el año más productivo de la compañía. Tras el irrefrenable éxito que representa Doctor Strange, el nuevo film protagonizado por Benedict Cumberbatch, las ganancias de la compañía han superado el umbral de los 6 billones de dólares, una cifra nada despreciable.

doctor-strange-analisis-critica-review-areajugones-1

Según Deadline, a día de hoy la taquilla mundial de Disney ha atesorado 6,07 billones, cifra que sigue creciendo progresivamente. Aunque la cantidad se antoje desmesurada, esto no representa un hito en la industria cinematográfica, pues en 2015 la empresa Universal Pictures se erigió con 6,89 billones de dólares tras el lanzamiento mundial de Jurassic World, uno de los films más taquilleros de la historia.

A pesar de no superar tal cantidad, Disney aún conserva la esperanza de marcar un nuevo récord en la industria con sus próximos estrenos que incluyen Moana Star Wars: Rogue OneEl tiempo y el público decidirán cómo se cierra el año.


Contenido relacionado