Tobii dirige su trabajo hacia la realidad virtual y smartphones

De realizarse sería un gran paso tecnológico

Tobii dirige su trabajo hacia la realidad virtual y smartphones
 
 

Si tuviésemos que preguntar a muchos de vosotros quién o qué es Tobii, un gran porcentaje no sabría contestar ya que se trata de una empresa desconocida incluso para algunos integrantes del sector tecnológico. Pero el trabajo que está realizando sería un paso dentro del mundo de la tecnología (y ya no solo de los videojuegos) bastante impactante, porque su “seguimiento ocular” basado en el reconocimiento total de la pupila humana es algo sorprendente.

Ahora mismo, la Realidad Virtual está en pañales si lo comparamos con lo que Tobii quiere lograr, ya que el reconocimiento del movimiento precisa de objetos o periféricos adicionales al propio ojo humano. El seguimiento pupilar ya ha sido utilizado en algunos juegos como Deus Ex: Making Divided aunque su tecnología es bastante cara, y pocas son las empresas que han apostado por comprar alguna de sus técnicas. Por lo que podríamos decir que la empresa hasta ahora ha estado trabajando casi de forma experimental, paso que podría subir de escalón próximamente.

Esto se debe a que Tobii quiere lograr una cantidad de dinero suficiente para trabajar su tecnología de seguimiento de la pupila en dispositivos de Realidad Virtual y móviles inteligentes. Esta cantidad es algo elevada, unos 45 millones de euros, pero la empresa sueca tiene confianza en lograrlo. Si se lograse, no sería la primera compañía en tratar de implementar el seguimiento ocular en estos dispositivos (Google está trabajando en diferentes patentes para evitar el movimiento de cabeza), pero sí sería uno de los pasos más claros hacia un futuro todavía difuso como es el de la Realidad Virtual.


Contenido relacionado