Al CEO de Blizzard le gustaría ver un Warcraft IV en el futuro

Después de más de una década, hace alusión a retomar la saga en algún punto

Al CEO de Blizzard le gustaría ver un Warcraft IV en el futuro
 
 

Luego de establecer que no están interesados en remasterizar las dos primeras obras del universo Warcraft, el presidente de Blizzard ha aportado un poco más de información respecto a los proyectos futuros relacionados al mundo de Azeroth. A pesar de no ser un comentario concreto, Mark Morhaime ha admitido que sería agradable ver una continuación de la franquicia en el futuro, mas parece que hablamos de una dudosa probabilidad.

En una entrevista con Game Informer plasmada en la edición de diciembre de la revista, el presidente de la compañía habló sobre el trabajo en el que están centrados: “Amamos los RTS, pero nuestro enfoque actual es continuar evolucionando StarCraft II y, para esparcir que los MOBA son RTS, continuar apoyando y evolucionando Heroes of the Storm“.

HeroesofthestormAreajugones (26)

Luego, y en referencia a la hipotética cuarta entrega de Warcraft, prosiguió: “Adoro que haya tanta pasión e interés alrededor de Warcraft IV. Me encantaría ver Warcraft IV en algún punto en el futuro, pero eso no está en nuestro enfoque actual“. No mencionó mucho más al respecto, y, si bien no habla a ciencia cierta de la veracidad de la secuela, al menos es el primer indicio de un título que tal vez, y sólo tal vez, puede llegar a ser realidad.

La última entrega de la franquicia, Warcraft III: Reign of Chaos, salió en 2002. Desde entonces, World of Warcraft ha sido el encargado de expandir su universo, y lo ha logrado de manera sobresaliente con una recepción más que notoria. Sin embargo, y a pesar de la calidad que representa esta última aventura, no caben dudas en que los más veteranos añoran la estrategia clásica de las obras originales, motivo por el cual, esperamos, Warcraft IV llegará en algún momento.


Contenido relacionado