Square Enix habla sobre Final Fantasy XVI y Final Fantasy X-3

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Square Enix habla sobre Final Fantasy XVI y Final Fantasy X-3

Declaraciones poco resolutivas

Square Enix habla sobre Final Fantasy XVI y Final Fantasy X-3
 
 

Muchos soñamos con ver la continuación de Final Fantasy X para no recordar el fracaso que fue Final Fantasy X-2, o con el lanzamiento futuro de una nueva entrega numerada aunque quedan aún 19 días para que se ponga a la venta Final Fantasy XV. En una conferencia reciente, una de las figuras más importantes de Square Enix, Shinji Hashimoto, ha hablado sobre varios títulos, algunos de ellos sin confirmación, y dando pocos detalles de peso para el futuro de la compañía.

En primer lugar ha mencionado que Final Fantasy XII: The Zodiac Age no tiene aún una fecha de lanzamiento acordada pero debido al décimo aniversario de la entrega original, quiere que se tenga preparada la remasterización lo antes posible. Otro título en preparación es Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, el último título de la saga antes del esperado Kingdom Hearts 3, puesto que en la conferencia ha explicado que no se espera una entrega nueva entre este pack especial que contiene un adelanto de la tercera parte, y el lanzamiento de Kingdom Hearts 3. Por lo tanto, se descarta la posibilidad de Kingdom Hearts 2.9. Sobre Final Fantasy VII Remake, no ha explicado nada nuevo en la conferencia, pero confirma que trabajan duro en el videojuego y que los fans tendrán que esperar un poco más para ver nuevo contenido. Sobre los rumores que han aparecido en Internet sobre un hipotético lanzamiento en 2017, Hashimoto solo ha podido decir que ellos no han distribuido fecha de lanzamiento alguna.

final-fantasy-xii-the-zodiac-age-09

Antes de pasar a dos títulos no confirmados de manera oficial, hablaremos sobre el futuro de Final Fantasy XIII, ya que según Hashimoto los resultados logrados con la trilogía de esta entrega numerada fueron satisfactorios. Sobre todo confía en el poder de Lightning como personaje, que aún sigue siendo bastante popular, y que podría tener continuación de alguna forma en un futuro aún lejano.

El primer título sobre el que ha hablado y aún no está confirmado es Final Fantasy X-3. Es cierto que la remasterización para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita ha vendido bastante bien, pero Hashimoto afirma que no pueden afirmar nada sobre un hipotético Final Fantasy X-3 porque no está trabajándose en ello (recordamos que Tetsuya Nomura está ocupado en otros proyectos al igual que Yoshinori Kitase). Además, explica que la empresa está más centrada en terminar los numerosos proyectos que tienen entre manos antes de ponerse con otros nuevos. Al igual que con Lightning, reconoce que Tidus y Yuna son personajes muy populares como “pude comprobar en Lucca Comics & Games 2016“, un evento en el que se dieron cita numerosos cosplayers caracterizados de sendos personajes.

FINAL FANTASY XV_20161019190356

Por último, hablando del hipotético Final Fantasy XVI, Hashimoto habla sobre la posibilidad de que no se apueste necesariamente por la acción como ocurre en Final Fantasy XV: esto es debido a que cada director impregna su visión personal, y pone como ejemplo las diferencias entre Final Fantasy VII, VIII y IX: pasando de un mundo más steam-punk, a otro más clásico y fantástico como ocurre en Final Fantasy IX. Queremos terminar recordando que habrá una nueva demostración solo para Japón de Final Fantasy XV.


Contenido relacionado