Visita el museo virtual de Metal Gear Solid: The Fan Legacy

Un museo de historias y momentos que nos devolverá a los orígenes

Visita el museo virtual de Metal Gear Solid: The Fan Legacy
 

En esta página nos hemos encontrado ya con muchas noticias relativas a proyectos independientes de Metal Gear Solid, aunque algunos quedaron en el olvido, recibiendo carpetazo de la empresa desarrolladora. Estos trabajos han tenido siempre como principal objetivo el rememorar y homenajear las sensaciones que encontramos la primera vez que jugamos a esta joya, pero con la tecnología de que disponemos ahora. La controversia que causa siempre Konami despierta en muchos desarrolladores la idea, incluso necesidad, de crear un producto con la vista que un verdadero fan tiene del universo, alejada en gran medida del objetivo más comercial de la empresa encargada de sagas como Metal Gear Solid y Castlevania. La idea de un remake de la mano de los desarrolladores originales es algo que cada vez más roza la imposibilidad, por lo que The Fan Legacy nos trae un poco de esperanza.

the fan legacy

De nuevo recurriendo a Unreal Engine 4, el conocido motor de desarrollo, el equipo encargado de este proyecto nos lleva a localizaciones emblemáticas como la mismísima sala donde emergemos al inicio del juego, convertida ahora en museo de arte independiente, donde encontramos decenas de referencias a la saga creadas por fans acérrimos. Pasear en primera persona por las instalaciones con unos gráficos tan detallados despertará nuestra nostalgia y probablemente muchos recuperemos nuestra PlayStation del cajón de los trastos para volver a este origen tan épico. La experiencia mejora aún más haciendo uso de unas gafas de realidad virtual. Como colofón, los chicos de The Fan Legacy han contado con el apoyo de David Hayter, actor de doblaje original de Solid Snake, que se encargará de narrar los momentos más especiales y conocidos en este proyecto.

Lo mejor de todo es que los autores de este trabajo han asegurado que en los próximos días podremos acceder a este contenido, por lo que los que aún sentimos esa chispa de nostalgia en nuestros corazones no nos veremos obligados a esperar más.


Contenido relacionado