El estudio español Virtual Toys presenta un concurso de acreedores

Sus videojuegos nos han brindado muy buenos momentos

El estudio español Virtual Toys presenta un concurso de acreedores
 

Hoy tenemos que anunciar la mala noticia de que el estudio español Virtual Toys, después de anunciar un ERE, se ha declarado en quiebra, según se hace eco el medio El Confidencial. El estudio ha presentado un concurso de acreedores voluntario que podría suponer el final del longevo estudio que lleva 20 años trabajando duro en el sector de los videojuegos.

Areajugones tuvo el placer de poder visitar su sede con motivo del lanzamiento de Phineas y Ferb: El Día de Doofenshmirtz, y hablamos con Santiago Cobo, productor del juego y del estudio que en esa entrevista de hace un año ya nos advirtió de la dificultad de las futuras promesas españolas de trabajar en el sector.

El catálogo de juegos de Virtual Toys se remonta hasta los tiempos de la Game Boy, pero la crisis y los malos resultados del estudio parecen haber hecho estragos en el camino de la compañía, sobretodo basado en el escaso éxito que ha tenido Pirates: Treasure Hunters que ha tenido muchos gastos de promoción y ha sido el gran responsable de la mala situación que vive Virtual Toys ahora mismo. Teniendo en cuenta que por culpa del ERE más de 50 trabajadores fueron despedidos, y que la gran mayoría de concursos de acreedores acaban en liquidación, podemos decir que estamos delante del cierre uno de los estudios de videojuegos que lleva más tiempo trabajando activamente en España.


Contenido relacionado