Nintendo comienza a banear a algún jugador en Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol/Luna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
9

Increíble

Nintendo comienza a banear a algún jugador en Pokémon Sol y Luna

Comienzan las represalias por las filtraciones

Nintendo comienza a banear a algún jugador en Pokémon Sol y Luna
 

El próximo gran título que recibirá la consola portátil de Nintendo está cada vez mas cercano. Será esta misma semana cuando Pokémon Sol y Luna saldrá a la venta en el país nipón, sin embargo algunos jugadores llevan disfrutando del título desde hace varios días de forma ilegal y Nintendo ha comenzado a banearlos como consecuencia.

El último lanzamiento de la famosa saga de Game Freak está siendo mas agitado de lo normal. Y es que desde hace varias semanas no hemos parado de recibir información filtrada, entre la que se incluían imágenes, vídeos y datos de todo tipo. El punto de inflexión se dio la semana pasada cuando un usuario de reddit comenzó a colgar imágenes del juego afirmando que ya lo poseía. La red se volvió loca y a las pocas horas muchos jugadores ya se habían hecho con el juego gracias a una copia pirata que circulaba de forma fraudulenta.

Hemos tenido que esperar varios días, hasta el día de hoy para conocer las medidas que iba a tomar Nintendo para castigar a estos jugadores. Parece ser que algunos de ellos han comenzado a ser baneados del juego impidiéndoles acceder a las funciones online del mismo. No obstante sólo están siendo afectados aquellos que han hecho o están haciendo uso de las funcionalidades online del título.

170168-alfabetajuega-nintendo-baneo-161116

Aún no tenemos ningún comunicado oficial, pero según algunos rumores, este castigo solo sería temporal. Tras el retraso del lanzamiento del juego en Europa como castigo por los hechos sucedidos el pasado año con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, habrá que esperar para saber cual será el siguiente paso de la compañía.

Pokémon Sol y Luna es un juego desarrollado por Game Freak y distribuido por Nintendo que llegará a nuestro país el próximo 23 de Noviembre para Nintendo 3DS.


Contenido relacionado