En NVIDIA confían en la facilidad de los ports a Nintendo Switch

En enero se podrá saber muchos de los juegos de lanzamiento

En NVIDIA confían en la facilidad de los ports a Nintendo Switch
 

Hace menos de un mes que Nintendo desveló por fin cómo sería su nueva consola, Nintendo Switch, que está realizada en colaboración con NVIDIA. Pero, aparte de que esperan que este acuerdo dure muchos años, su CEO, Jen-Hsun Huang, ha comentado que la arquitectura del procesador Tegra que se utilizará en esta consola es muy similar a la existente en PlayStation 4, Xbox One y PC. Por ello, según él, los ports, o adaptaciones, de los juegos serán muy sencillos de realizar.

Así, todas las thirds partys que ya han confirmado el apoyo a la nueva consola tendrían mucha más facilidad de llevar sus juegos a Nintendo Switch, algo que Bethesda, Bandai Namco, Atlus, Capcom, y EA ya han comentado en cada caso. Con ello Nintendo espera que Nintendo Switch tenga muchas más adaptaciones de las que tuvo en su día Wii U que adoleció de muy pocos juegos de Third Partys pasados unos pocos meses desde su lanzamiento.

Por el momento en el catálogo de juegos que se pudieron ver en la presentación de la consola estuvieron NBA 2K17The Elder Scrolls V: Skyrim (aunque no se han confirmado totalmente) y también llegarán otros títulos como Cube Life: Island Survival, Dragon Quest X, Dragon Quest XIDungeon of ZaarNobunaga’s AmbitionProject Sonic 2017, Just Dance 2017 y se espera que muchos más que podrían confirmarse el próximo 13 de enero, en su presentación oficial.

Este es el listado de todas las third partys que han confirmado su apoyo a Nintendo Switch:

nintendo-switch-third-parties


Contenido relacionado