Los mejores indies de la Madrid Gaming Experience
Últimas fichas
Últimas noticias

Los mejores indies de la Madrid Gaming Experience

Publicado:
0

En la convención de videojuegos de Madrid hemos podido entrevistar a varias empresas de videojuegos independientes. Algunas están comenzando, otras llevan más tiempo, pero en casi cualquier caso nos encontramos con gente con ganas de trabajar duro por su sueño, la creación de videojuegos indies. A continuación os vamos a presentar a las empresas con los mejores juegos indies de la Madrid Gaming Experience y os avisamos que hay mucho talento. Sin más, comenzamos:

Dead Fred, el indie con sabor más añejo

Hexan Games son los creadores de Dead Fred, un juego de mecánica sencilla pero bien llevada a cabo. En su juego, controlamos a Fred un cowboy calavera que el director del estudio creó para un cómic hace unos años. Durante su aventura Dead Fred deberá moverse por escenarios laberínticos en los que tendrá que evitar a los secuaces de un misterioso villano que se ha dedicado a robar bebés calavera y los ha ido dejando desperdigados por los escenarios.

Como podéis ver, el juego es sencillo en su concepto, pero se le van a añadir numerosas mejoras para que sea mucho más completo. Durante la entrevista nos contaron que además de los cinco mundos de los que consta el juego también habrá fases de bonus que se asemejarán más a minijuegos. Pero también habrá una tienda con skins para el protagonista basados en otros videojuegos famosos. Hay mucho amor por los arcades clásicos en este estudio y eso han querido plasmar con Dead Fred. Su objetivo sería PC, Xbox One y PS4, aunque parece que ya ha habido acercamientos a Nintendo. Esperemos que lleguen a buen puerto y dentro de no mucho podamos jugar a Dead Fred, os dejamos con su tráiler para que le echéis un vistazo:

Noahmund, el indie con la fantasia más clásica

Estudio Abrego es el creador de Noahmund, un juego de rol con un sistema de combate por casillas a tiempo real. Esto es bastante rompedor ya que los juegos de rol que funcionan con este sistema suelen ser por turnos. De esta manera se consigue un combate más dinámico, sin perder la sensación de estrategia. Además, tiene un sistema de movimiento parecido a un Castlevania clásico, con un plataformeo en 2D con bastante buena pinta. Hay que decir que el juego lleva muy poco en desarrollo, unos seis meses, pero ya se ha premiado su originalidad en el Gamepolis 2016, donde se llevaron el premio a mejor audio.

Este título indie de fantasía prevé su lanzamiento para el año 2017 en PC, aunque no se cierran a otras plataformas. A nosotros nos gustaría verles en cualquier sitio, nosotros os dejamos con el trailer de la historia, para empecéis a abrir boca:

https://www.youtube.com/watch?v=lQsyX9g_CIE

Boor, el indie de un solo hombre

Dazlog, este podría considerarse como el nombre artístico de Daniel Moreno, un joven que ha sido capaz de crear algo tan interesante como Boor, un juego de puzles de aspecto minimalista que puede pegar muy fuerte. La principal baza del personaje de este interesante juego es que tiene la capacidad de desdoblarse, pudiendo estar en dos sitios al mismo tiempo. Con esta habilidad podrá atravesar los diferentes escenarios llenos de peligros que pondrán a prueba nuestro ingenio.

Dazlog ya ha sido fichado por Badland Games y seguramente eso le llevará por buen camino. El título saldrá a la venta en 2017 y estará disponible para PC, Mac y Linux, pudiendo llevarse a consolas dependiendo del éxito que tenga en esas plataformas. La verdad es que este indie pinta bastante bien y le deseamos lo mejor. De nuevo, os permitimos verlo en movimiento:

The Crow's Eye, el indie con la ambientación más terrorífica

3D2 Entertainment tiene un buen número de seguidores como empresa indie gracias a su juego The Crow's Eye, juego de terror psicológico en el que el protagonista va descubriendo quién es mientras avanza por una universidad abandonada. Es un título ampliamente influenciado por otros títulos de terror en primera persona, como el reciente Layers of Fear u Outlast, pero su sentido del miedo es mucho más psicológico, utilizando la ambientación para inducir pavor a los jugadores.

Además de esto, durante los cuatro años en los que han estado trabajando en el título también han podido introducir multitud de puzles y un sistema de crafteo sencillo. Es un título que dura 6 horas, posiblemente uno de los más largos de la convención y prepara su lanzamiento para el año 2017 en Steam. Les deseamos lo mejor y os dejamos un pequeño trailer para que los fans del terror puedan echarle un ojo:

Brain Trap, el indie con las carreras más divertidas

Zoltar Games es la empresa indie creadora de Brain Trap, un juego para móviles y tablets centrado en atravesar un escenario lleno de trampas. Tiene un modo para un solo jugador, pero donde de verdad destaca este título es en su faceta multiplayer ya que el objetivo es el mismo, pero podemos intentar que el contrincante caiga en esas trampas. Con un arte muy parecido a Badland y una forma de jugar similar, esta empresa tiene entre manos un título bastante divertido con un año de desarrollo.

Se prevé que el juego se lance en 2017 para Android y, si tiene el beneplácito del público, ampliarían a otros sistemas operativos. A continuación os ponemos un vídeo de una de sus pantallas, aunque por desgracia no se aprecia banda sonora, os aseguramos que el modo multijugador es muy divertido:

Glow, el indie más artístico

Esta compañía es una verdadera revelación. No Glow son los creadores de Glow, un juego claramente influenciado en Limbo, Ori and the Blind Forest y The Cave, tres juegazos que nos dicen bastante sobre el camino que tomará el título. Se trata de un plataformas con puzles centrados en la luz y en la posibilidad de manejar a varios personajes en la misma pantalla. Podemos ver fácilmente como se unen conceptos de los juegos mencionados anteriormente.

Pero además los creadores, que se catalogan como "artistas en un mundo de programadores", nos introducen en un mundo lleno de oscuridad con un diseño de personajes y escenarios bastante interesante. El juego tiene prevista su salida para 2017, después de un año de desarrollo, para PC y Mac. Por desgracia no hay mucho en la red sobre el juego, aunque sí que os podemos enseñar un pequeño vídeo del juego. Hay mucho más de lo que se ve aquí, os lo aseguramos:

Drakenlords, el mejor juego de cartas de la convención

Everguild, la empresa española con oficina en Reino Unido llevó a la Madrid Gaming Experience un título que cualquiera de nosotros se puede descargar ya. Se trata de Drakenlords, un juego de cartas de fantasía para móviles cuyo objetivo es crear un título que rivalice con Hearthstone gracias a una estrategia más profunda y una complejidad superior.

El título está disponible para territorio español desde hace un año, pero recientemente han hecho el lanzamiento mundial, para que cualquier persona de Europa, Asia y Sudamérica pueda jugar a su entretenido juego de cartas. Además cuenta con un diseño de ilustraciones realmente espectacular. Además, el juego está en constante expansión, añadiendo cartas, mazos, personajes, e incluso una arena. Cuentan con gran apoyo de la comunidad, que incluso les propone mazos para añadirlos al juego.

Por si esto fuera poco, cuanta con más de 15 horas de campaña, con lo que el juego es para verdaderos tahúres. Actualmente está disponible para dispositivos móviles, pero esperan poder lanzarlo en PC en algún momento. Os aconsejamos que no os lo perdáis, es un juego de cartas imprescindible:

Rascal Revolt, el indie con mejor multijugador

Sea Mantis Games son los creadores de Rascal Revolt, un multijugador a cuatro bandas muy influenciado por Splatoon y Susent Overdrive. Con esas influencias os podéis imaginar que estamos ante un juego lleno de diversión y color. Su juego fue semifinalista en los PlayStation Talents y ahora intentan lanzar este producto que, sinceramente, lo tiene todo para triunfar, con personajes carismáticos con habilidades espciales y una jugabilidad decente

No tienen una fecha definida ahora mismo, posiblemente a lo largo de 2017 y les gustaría poder llegar a todas las plataformas. Nosotros les deseamos lo mejor y os dejamos aquí un pequeño vídeo para que veáis como se mueve el título:

https://www.youtube.com/watch?v=2IIxAZWpWaE

Forged Light, el indie de fantasía más prometedor

DCK Cloud son los creadores de Forged Light, un action-rpg influenciada por Kingdoms of Amalur y The Witcher. Se trata de la historia de una enana de buen corazón rodeada de gente de alineación menos bondadosa. Es un proyecto ambicioso que desea mostrar un mundo fantástico con personajes que tengan una forma de ser realista, con tintes egoístas. Obviamente la protagonista será de otra manera y, como buena enana que es, podrá crear armas a través de minijuegos

Pero el juego cuenta con bastantes más cosas entre sus intenciones, como los escenarios, que en realidad serán pequeños mundos abiertos que nos permitirán llegar a nuestros objetivos de más de una manera. Se ofrecen múltiples formas de resolver los conflictos que encontraremos en el juego, así como un sistema de sociedades que nos mirarán con buenos ojos (o no) dependiendo de como juguemos. Además contará con un sistema de botín aleatorio que también cambiará la dificultad del juego. Junto a su banda sonora, este juego parece uno de los más completos y prometedores de la convención y esperemos poder verlo realizado en los próximos años, para poder jugarlo en PC:

https://www.youtube.com/watch?v=4tA04sooVE0

Pirate Shoot, el indie más revolucionario

Abyss Interactive es una compañía indie con una idea bastante clara, hacer juegos divertidos que aprovechen la tecnología que tenemos a nuestro alcance. De esta manera decidieron utilizar las cardboard de Google para hacer un shooter sobre raíles de la vieja escuela, a lo Time Crisis. Pero han querido ser originales incluso en la temática, utilizando una aventura pirata en la que tendremos que disparar a todo lo que veamos en pantalla.

No os vamos a engañar, el juego aún está en un momento temprano de su producción, pero la demo que pudimos jugar en la Madrid Gaming Experience era muy divertida, haciendo que nos preguntáramos por qué ya no se hacen juegos de este genero en la actualidad, con lo divertidos que son. El juego contará con cinco capítulos y tendrá una beta a finales de noviembre para Android. Para ser su primer proyecto, es toda una promesa de los videojuegos, por desgracia no hay mucho material disponible del juego aún. Os aconsejamos que paséis por su página web a través de este enlace para conocer más sobre esta prometedora empresa.

Fraxelgames, la empresa más fructífera

Esta empresa nace en marzo de 2016, constituida por cinco personas y ha conseguido en muy poco tiempo la realización de dos juegos y la producción de otros tres, lo cual no está nada mal. Por un lado tenemos Drakonoid y Urban Dragon, ambos juegos inspirados en clásicos, siendo el primero un Arkanoid protagonizado por un dragón destruye gominolas y el segundo un runner protagonizado por el mismo dragón.

También cuentan con la producción de Tom's Journey, una aventura gráfica que aprovechará la tecnología de la realidad virtual para poder sentir la historia. Pero eso no es todo, también están realizando Kill Valhalla, un clicker para móviles con un gran sentido artísitco que saldrá a lo largo de este mes de noviembre y Kairos, un título que tardarán dos años en desarrollar. Este último juego es una aventura en primera persona que bebe de otros grandes del genero como Bioshock y que utilizará la fuerza del PC y la realidad virtual. Tienen mucho trabajo que lanzar y mucho que demostrar. Mientra tanto, nosotros os dejamos con el tráiler de Drakonoid:

Ratalaika Games, la empresa con más futuro

Esta empresa casi no necesita presentación. Ratalaika Games ha realizado ports a 3DS para varios juegos, entre los que se encuentran: Blasting Agent, un juego de acción en 2D (3DS y Wii U), Plantera, un título en el que crearemos nuestro propio jardín con multitud de plantas (Steam), Alien Dinosaurs y League of Evil. Este último es importante ya que permite crear niveles en una plataforma que se pueden descargar en cualquier otra compatible, siendo básicamente el único juego que lo hace. 

Actualmente están enfrascados con Defend your crypt, un juego de creación de mazmorras con gráficos retro en el que tendremos que defender la tumba del faraón de los saqueadores. para ello disponemos de múltiples trampas con las que atrapar a los arqueólogos, ladrones y demás gentuza, llevándolos a una muerte segura. Os dejamos su tráiler aquí para que veáis la buena pinta que tiene:

Moons of Darsalon, el indie con los gráficos más coloridos y ochenteros

Algunos creen que todo tiempo pasado fue mejor y Doctor Kucho es uno de ellos. Este variopinto desarrollador nos ha demostrado que las paletas de colores de los juegos de los ochenta tenían algo especial con Moons of Darsalon, un juego completamente genial que nos ha encandilado. Este título respira bastante de Lemmings, pero con unos toques de tecnología muy superiores. En el juego, somos un astronauta que debe encontrar a sus compañeros de viaje por escenarios lleno de recovecos, lugares oscuros, saltos complicados, y trampas, guiándoles a la salida.

Utilizando unos comandos que están influenciados por el maravilloso Abe's Oddysee, deberemos guiar a nuestros compañeros, con una inteligencia artificial superior a la de los Lemmings, por los escenarios. Estos tienen una paleta estupenda que cambia según avanza el tiempo en las lunas de Darsalon y en la primera luna se nos mostrarán todas las acciones que puede realizar nuestro personaje, como mover cajas, dar órdenes o iluminar con la linterna. Todos los efectos de luces nos han sorprendido mucho e incluso se nos mostró un arma que nos permitirá destruir y crear el escenario, para hacer incluso más complejos los puzles que se no presentan. No tenemos más que elogios para este título que saldrá en PC y Mac, aunque sin una fecha determinada, aunque de momento lleva más de dos años de desarrollo. Os dejamos que veáis como se mueve en vídeo esta preciosidad de título:

Solo, el indie más romántico

A los chicos de Team Gotham ya los conocemos. El año pasado os estuvimos hablando de The Guest, un juego en primera persona en el que teníamos que investigar los recovecos de una enorme casa llena de misterio. Este año, el prometedor equipo de Team Gotham nos han mostrado Solo, un título de puzles protagonizado por un marinero que busca el amor perdido. En esta melancólica historia, encarnaremos al protagonista para ir resolviendo islotes plagados de puzles basados en la colocación de cajas con habilidades concretas. al terminar cada islote se nos hará una pregunta relacionada con nuestra personalidad y el amor, haciendo que el siguiente archipiélago tenga un aspecto u otro, dependiendo de la respuesta que hayamos dado. Según los creadores no existen respuestas malas, simplemente es un simple test de personalidad.

Además de esto, también se añade un modo fotografía, para poder presumir de nuestras dotes artísticas o para poder fijarnos mejor en algunos temas del entorno, ya que nos encontraremos con recuerdos del protagonista durante la aventura. Esperan sacarlo en Steam y en consolas, aunque todavía no hay fecha definida. Os dejamos con un vídeo de este romántico juego donde nuestros compañeros de Encoded entrevistaron a uno de los creadores.

Flat heroes, Mención especial al indie con mejor jugabilidad

Parallel Circles han deslumbrado a propios y extraños con su juego Flat Heroes, un verdadero juegazo basado en la jugabilidad total y en puzles. Es muy difícil de describir la buenísima sensación que tiene el juego a los mandos. Los creadores nos contaron que han estado trabajando duro para conseguir una respuesta absoluta a las pulsaciones de nuestros dedos.

Muy de la escuela de N++, se trata de un juego sencillo en el que dos jugadores, cada uno controlando a un cuadrado de un color, debe sobrevivir a una prueba que se activa al comienzo de la pantalla. Al principio hay que esquivar unos pinchos que salen de la pared, pero poco a poco la cosa se va complicando haciendo que tengamos que desafiar nuestros reflejos y la velocidad de nuestras manos. Parallel Circles pueden triunfar y en varias revistas ya les han dado un gran futuro, sumándonos nosotros también a esa idea. Os dejamos un vídeo para que alucinéis con la simpleza y genialidad de la propuesta:

Esto fue lo mejor que vimos en la Madrid Gaming Experience. Se respiraba un ambiente estupendo y había muchísimas buenas ideas, como las que os hemos presentado. Hay mucho futuro en la industria del videojuego en nuestro país y solo algunas cosas están en este artículo. Espero que todos hayáis disfrutado del reportaje y recordad, si queréis saber más sobre cada título, pasad por sus páginas webs y apoyarles en las plataformas digitales para que puedan ser cada vez más grandes.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

The Last of us Parte II Remastered cuenta con una prueba GRATUITA para usuarios de PS Plus Premium

Si eres suscriptor/a de PS Plus Premium vas a tener la oportunidad de disfrutar de grandes joyas y The Last of us Parte II Remastered es una de ellas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Este clásico de Rockstar Games dio mucho de que hablar y se encuentra a precio rebajado en PS Store

Muchos ansían el desarrollo de una nueva versión e incluso, una secuela

Publicado: 16 ABR 2024 0

Call of Duty 2024 traería de vuelta unas de las ventajas más controversiales de la saga

Un insider de Call of Duty dice que una 'ventaja controversial' podría regresar con la próxima entrega de Treyarch en la franquicia que se lanzará a finales de este año

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ubisoft aclara la misión de Jabba en Star Wars Outlaws tratando de calmar las críticas hacia el juego

El estudio francés ha tenido que dar declaraciones sobre su estrategia de cara a su pase de temporada y la polémica que este ha causado

Publicado: 16 ABR 2024 0

Take-Two estaría preparando el anuncio de Mafia 4 y este se daría en un... ¿PlayStation Showcase?

Después de su última entrega, ya hay ganas de volver a disfrutar de una nueva historia

Publicado: 16 ABR 2024 0

Horarios Kings League y Queens League Finals: Hora de Final Four y momentos destacados en el Wizink Center

Estos son los horarios del evento de las finales de Queens League y Kings League repleto de actividades que no son solo fútbol

Publicado: 16 ABR 2024 0