Take-Two defiende a 2K tras el fracaso de Evolve y Battleborn

Battleborn

PC PlayStation 4 Xbox One

Take-Two defiende a 2K tras el fracaso de Evolve y Battleborn

El CEO de Take-Two dedica estas palabras a la distribuidora

Take-Two defiende a 2K tras el fracaso de Evolve y Battleborn
 
 

A menudo nos encontramos con títulos que no tienen la acogida esperada, pero a veces aparecen casos extremos como los de Evolve y Battleborn. Ambos juegos llegaron al mercado con un planteamiento innovador y que parecía que podía funcionar, pero en cambio solo han cosechado una decepción tras otra. El caso más clamoroso ha sido el de Evolve, que tras no tener el éxito esperado tuvo que optar por un modelo F2P. No obstante, ni con esas se consiguieron los números estimados, hecho que propició el cese de apoyo al título por parte de Turtle Rock.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, ha querido salir a la palestra para defender a 2K Games, la compañía que se encargó de la distribución de ambos juegos y que pertenece actualmente a Take-Two. En muestra de apoyo, Zelnick ha hablado de la distribuidora de esta manera: “Creo que 2K lo está haciendo muy bien. Creo que cuando lanzas muchos títulos, no todos van a funcionar tan bien como uno quisiera, y Battleborn es un ejemplo de eso. Evolve es un poco diferente. Fue comprado por la bancarrota de THQ, y fue desarrollado por un estudio externo con supervisión de 2K, por lo que es una situación totalmente diferente. Sabíamos que era un título muy inusual, y era una apuesta por un título inusual. No nos sorprendió que los consumidores tuvieran sentimientos contradictorios al respecto.”

evolve-jan-first-look-screenshots-11

Evolve fue lanzado el 10 de febrero de 2015, pero su gran cantidad de DLCs y problemas en los modos de juego le valieron muchas críticas de la comunidad

También ha querido pararse a hablar un momento sobre Battleborn, título del cual confiesa sentir una profunda decepción. Sin embargo, para defender a 2K Games ha usado de ejemplo otros sobresalientes trabajos recientes: “Battleborn fue una decepción. Lo hemos dicho públicamente, pero no creo que sea sistémico, porque 2K es una compañía que te trae Civilization, con una puntuación increíblemente alta de 90, la compañía que te trae baloncesto con puntuaciones de 90, XCOM 2 y similares, donde nos caracterizamos por tener puntuaciones muy altas.”

Las declaraciones de Strauss Zelnick para defender algunos títulos comienzan a ser habituales, como sus polémicas palabras refiriéndose a las críticas de Mafia III. ¿Es esto defender lo indefendible o simplemente unas palabras de apoyo a sus compañeros?


Contenido relacionado