Mass Effect: Andromeda enfocará los romances de otra manera

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Mass Effect: Andromeda enfocará los romances de otra manera

Aspiran lograr situaciones y diálogos de mayor madurez

Mass Effect: Andromeda enfocará los romances de otra manera
 

Esta última semana, hemos recibido una considerable cantidad de información de lo que nos deparará en Mass Effect: Andromeda pues, como bien ya hemos definido, sabemos que hay una nueva raza, que cada una de éstas tendrá representación femenina y masculina y que el juego hará uso de la verticalidad para el desarrollo de sus niveles. Sin embargo, Mac Walters, el director creativo, ha revelado nuevos detalles sobre la próxima aventura de BioWare, esta vez implicados en los romances que atestiguaremos.

En una entrevista con Game Informer, Walters ha compartido su opinión al respecto: “Tuvimos unos fuertes cimientos respecto a cómo el romance estaba funcionando. Para mí, la trilogía era un poco formulaica. Hablabas con ellos y luego llegabas a ese punto en el juego donde no había vuelta atrás y el romance simplemente iba a suceder. Así no es la vida real. Debería haber gente que sólo quiere enrrollarse inmediatamente. Debería haber gente que está interesada en relaciones a largo plazo. Hay personas que no están interesadas en el romance en lo absoluto“.

mass-effect-andromeda-4k-1

Posteriormente, Walters comenta que notó que la trilogía original estaba enfocada en desarrollar el lore del universo Mass Effect a través de sus personajes, pero no daban protagonismo a sus personalidades. De esta manera, pretenderían enfocarse más en los pensamientos de cada uno como individuos con sentimientos e ideas, de modo que se vea el aspecto más maduro de su contexto.

Sólo porque existe un romance no quiere decir que tendrán una relación más larga contigo“, continuó. Luego estableció que quieren ir más allá de diálogos cuyo fin es copular y nada más, motivo por el cual desean adoptar una nueva filosofía y permitir una interacción interpersonal más variada que nunca, por lo que las amistades, trascendiendo de lo sexual, también se tornarían más profundas. Sin embargo, también aclara: “Pero si quieres centrarte en las escenas de sexo, tenemos aliens, ambientes alienígenas… continuaremos produciendo lugares únicos para tener relaciones entre especies“.

mass-effect-andromeda-ryder-brothers

Otro de los aspectos que expone Walters hace referencia a la singularidad de los personajes pues, considera, aquellos que no permiten un romance no son tan llamativos: “Los personajes con los que no se puede tener un romance deberían ser tan interesantes y con un arco profundo como con los que sí se puede. Esa es una de las cosas que hicimos para hacerlo sentir más natural. Tenemos que revisarnos a nosotros mismos porque sabemos que los fanáticos quieren romances, así que lo obvio es hacer que se pueda tener uno con todos, pero eso no es real. Estamos tratando de encontrar el equilibrio entre ‘sí, es un juego‘ pero queremos hacer estos personajes tan creíbles como sea posible en situaciones tan creíbles como sea posible”.

Prosiguió hablando de los múltiples enfoques sexuales que permite Mass Effect, una de las insignias de las relaciones de la saga. En ese sentido, y según sus palabras, Andromeda es mucho mejor que los juegos previos ya que, por ejemplo, no sólo tendremos personajes bisexuales tan sólo por rellenar sino que será parte de lo que son. La compañía quiere hacer que todo sea más natural y menos mecánico, y pretenden dotar de increíble relevancia cada pequeño aspecto de los desarrollos personales para que las opciones sean abismales.

masseffectandromedaimagen

Nuestros juegos, comúnmente, son sobre los personajes, sobre el drama y sobre el romance que simplemente parece encajar en esa dimensión. Incluso más allá de en lo que se ha convertido Mass Effect, creo que tiene sentido. Colocas a las personas en estas situaciones estresantes. Debería haber tensión. Debería haber amor. Debería haber toda esa clase de emociones con los personajes“, finalizó.

Mass Effect: Andromeda, recordamos, saldrá a la venta en la primavera de 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado