Mass Effect: Andromeda enfocará los romances de otra manera
Últimas fichas
Últimas noticias

Mass Effect: Andromeda enfocará los romances de otra manera

Publicado:
Actualizado:
0

Esta última semana, hemos recibido una considerable cantidad de información de lo que nos deparará en Mass Effect: Andromeda pues, como bien ya hemos definido, sabemos que hay una nueva raza, que cada una de éstas tendrá representación femenina y masculina y que el juego hará uso de la verticalidad para el desarrollo de sus niveles. Sin embargo, Mac Walters, el director creativo, ha revelado nuevos detalles sobre la próxima aventura de BioWare, esta vez implicados en los romances que atestiguaremos.

En una entrevista con Game Informer, Walters ha compartido su opinión al respecto: "Tuvimos unos fuertes cimientos respecto a cómo el romance estaba funcionando. Para mí, la trilogía era un poco formulaica. Hablabas con ellos y luego llegabas a ese punto en el juego donde no había vuelta atrás y el romance simplemente iba a suceder. Así no es la vida real. Debería haber gente que sólo quiere enrrollarse inmediatamente. Debería haber gente que está interesada en relaciones a largo plazo. Hay personas que no están interesadas en el romance en lo absoluto".

mass-effect-andromeda-4k-1

Posteriormente, Walters comenta que notó que la trilogía original estaba enfocada en desarrollar el lore del universo Mass Effect a través de sus personajes, pero no daban protagonismo a sus personalidades. De esta manera, pretenderían enfocarse más en los pensamientos de cada uno como individuos con sentimientos e ideas, de modo que se vea el aspecto más maduro de su contexto.

"Sólo porque existe un romance no quiere decir que tendrán una relación más larga contigo", continuó. Luego estableció que quieren ir más allá de diálogos cuyo fin es copular y nada más, motivo por el cual desean adoptar una nueva filosofía y permitir una interacción interpersonal más variada que nunca, por lo que las amistades, trascendiendo de lo sexual, también se tornarían más profundas. Sin embargo, también aclara: "Pero si quieres centrarte en las escenas de sexo, tenemos aliens, ambientes alienígenas... continuaremos produciendo lugares únicos para tener relaciones entre especies".

mass-effect-andromeda-ryder-brothers

Otro de los aspectos que expone Walters hace referencia a la singularidad de los personajes pues, considera, aquellos que no permiten un romance no son tan llamativos: "Los personajes con los que no se puede tener un romance deberían ser tan interesantes y con un arco profundo como con los que sí se puede. Esa es una de las cosas que hicimos para hacerlo sentir más natural. Tenemos que revisarnos a nosotros mismos porque sabemos que los fanáticos quieren romances, así que lo obvio es hacer que se pueda tener uno con todos, pero eso no es real. Estamos tratando de encontrar el equilibrio entre 'sí, es un juego' pero queremos hacer estos personajes tan creíbles como sea posible en situaciones tan creíbles como sea posible".

Prosiguió hablando de los múltiples enfoques sexuales que permite Mass Effect, una de las insignias de las relaciones de la saga. En ese sentido, y según sus palabras, Andromeda es mucho mejor que los juegos previos ya que, por ejemplo, no sólo tendremos personajes bisexuales tan sólo por rellenar sino que será parte de lo que son. La compañía quiere hacer que todo sea más natural y menos mecánico, y pretenden dotar de increíble relevancia cada pequeño aspecto de los desarrollos personales para que las opciones sean abismales.

masseffectandromedaimagen

"Nuestros juegos, comúnmente, son sobre los personajes, sobre el drama y sobre el romance que simplemente parece encajar en esa dimensión. Incluso más allá de en lo que se ha convertido Mass Effect, creo que tiene sentido. Colocas a las personas en estas situaciones estresantes. Debería haber tensión. Debería haber amor. Debería haber toda esa clase de emociones con los personajes", finalizó.

Mass Effect: Andromeda, recordamos, saldrá a la venta en la primavera de 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0