PlayStation 4 Pro arrasa en el mercado japonés y domina el terreno

El periodo vacacional será otro detonante comercial

PlayStation 4 Pro
 

La nueva consola de Sony ha caído en el pozo de la incertidumbre. A lo largo del globo se han reportado dramáticos sucesos mostrando un sobrecalentamiento en la consola y, lo más desconcertante, un descenso en el rendimiento de algunos títulos respecto su predecesora.

A pesar de estar en el punto de mira de muchos indecisos, el mercado japonés ha conciliado con el nuevo modelo de PlayStation 4 exhibiendo unas ventas increíbles. Según manifiestan algunos analistas como Media Create, la aglutinación de PS4 con PS4 Pro acarreó 92.344 ventas totales. Gracias al informe completo semanal, la misma empresa ha cifrado las unidades exclusivas de PS4 Pro que, coincidiendo con la estimación de Famitsu, alcanzan las 65.000 consolas vendidas.

PlayStation 4 Pro - PlayStation 4 Slim

Además del repunte comercial que ha gozado la consola en el país nipón, las predicciones siguen resultando halagüeñas gracias al periodo vacacional y al lanzamiento de títulos ansiados como Final Fantasy XV o Yakuza 6. Asimismo, el descenso y relativo cese comercial de Wii U está dando mayor visibilidad a Sony, dejando a PlayStation 4 dominar el terreno.

Teniendo en cuenta la próxima alineación de títulos poderosos que coinciden con el período comercial más ajetreado, y combinado con la falta de competencia de Nintendo; Sony parece estar a punto de solidificar su posición en el mercado local antes del lanzamiento de Switch. El futuro, no obstante, se torna incierto.


Contenido relacionado