Sleeping Dogs

Sleeping Dogs: Definitive Edition

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

Se desvelan detalles de cómo habría sido Sleeping Dogs 2

Su desarrollo no llegó a comenzar

Sleeping Dogs
 

El estudio desarrollador de Sleeping Dogs, United Front Games, cerró sus puertas el pasado mes, y con ello, algunos proyectos que tenían en desarrollo quedaron en el olvido. Uno de ellos podría ser una secuela directa de Sleeping Dogs, según relata un artículo publicado por el medio Waypoint, que da muchos detalles sobre cómo podría haber sido el juego. Y parece bastante ambicioso.

El protagonista de este hipotético lanzamiento sería nuevamente el protagonista del juego original, Wei Shen, un policía infiltrado en las Tríadas de Hong Kong. En esta ocasión, el juego se ambientaría en el delta del río de las Perlas, una región del sur de China próxima a Hong Kong. El protagonista, esta vez, tendría un socio corrupto llamado Henry Fang, que también sería jugable. Por tanto, controlaríamos a estos dos personajes arbitrariamente, de forma similar a, por ejemplo, Grand Theft Auto V o Assassin’s Creed Syndicate. También estaría presente un modo multijugador cooperativo totalmente abierto.

Sleeping Dogs: Definitive Edition_20141019201642

Muchos de los aspectos del juego individual funcionarían de forma online, guardándose las partidas en “la nube“. Por ejemplo, se podría jugar un minijuego desde el móvil que, conectado a nuestra partida, nos permitiría realizar asaltos policiales para controlar territorios. Otra idea bastante curiosa que se pensó fue crear un metajuego que, aún jugando desde el modo individual, interactuase con las partidas de otros jugadores. De esta forma, todas las acciones que tomásemos contra el crimen repercutirían en un medidor global de delincuencia, en un ránking global que determinaría en las partidas de todos los jugadores cuán seguros o inseguros serían los barrios del juego.

De cualquier modo, todas estas ideas forman parte de un plan de pre-producción. Aparentemente, lo que podría haber sido Sleeping Dogs 2 no llegó a comenzar su desarrollo: este proyecto se formuló durante 2013, y a finales de ese año se terminó cancelando. Quizás algún día veamos algún posible sucesor de Sleeping Dog que continúe con el legado de este lanzamiento, e incluso implemente algunas de estas interesantes ideas. Por el momento, nos tenemos que conformar con el lanzamiento original y su Definitive Edition, que se podrá descargar gratuitamente durante todo el mes de diciembre en Xbox One, si tenemos una suscripción a Xbox Live Gold activa.


Contenido relacionado