Ubisoft responde a la controversia por el último Assassin´s Creed

Assassin’s Creed The Ezio Collection

PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

Ubisoft responde a la controversia por el último Assassin´s Creed

La polémica continúa por Assassin´s Creed II

Ubisoft responde a la controversia por el último Assassin´s Creed
 

Fue el pasado 17 de noviembre cuando Ubisoft sacó a la venta la última recopilación de su saga mas famosa de asesinos. Assassin´s Creed: The Ezio Collection llegaba a las tiendas bajo una aparente tranquilidad hasta que el medio norteamericano Polygon subió un vídeo a Youtube con una comparativa gráfica algo controvertida.

Más allá de estar o no de acuerdo con la política de remasterizaciones de Ubisoft, y con las decisiones mas o menos acertadas que han ido tomando sobre la saga, lo cierto es que cuando llegan este tipo de informaciones no se puede negar lo evidente. Su saga más querida, y a la vez más explotada recibía la semana pasada la revisión de tres de sus títulos de la generación pasada y que mejores momentos han traído a los fans: Assassin´s Creed II, Assassin´s Creed: Brotherhood, y Assassin´s Creed: Revelations. Lo que supone una vuelta a la historia de Ezio Audittore pero con mayor resolución y mejores gráficos.

Sin embargo, y pese a que esta recopilación estaba recogiendo unas críticas notables en la prensa, como os contábamos hace unos días, el medio Polygon se hacía eco de algo que todos los demás parecían no haber percatado. El título contaba con graves fallos gráficos con resultados bastante divertidos. Además, después de la publicación del vídeo en Youtube, se abrió un debate sobre la mejora gráfica respecto a los originales.

Pues bien, ahora desde la compañía francesa se ofrece esta respuesta que no parece convencer a todos:

“El NPC en cuestión solo aparece en la Secuencia 1, Memoria 1 en Assassin´s Creed II y es generado de forma aleatoria, apareciendo de forma poco frecuente. La cuestión de los gráficos no afecta al núcleo de la jugabilidad de Assassin’s Creed The Ezio Collection.”

Por su parte prefieren hacer hincapié en el buen recibimiento del título dentro de los fans de la saga e intentar pasar página de la forma mas correcta. Sin embargo el enfado de muchos no parece que vaya a solucionarse tan fácilmente.

“Por encima de eso, Assassin’s Creed The Ezio Collection ha sido bien recibido por los nuevos y viejos fans de la franquicia. Aquí en Ubisoft, estamos muy contentos por ver el buen feedback recibido de los jugadores que han querido revivir las aventuras de nuestro querido Ezio”

¿Serán suficientes estas explicaciones para los fans? Lo que tenemos claro es que Ezio va a seguir dando de que hablar durante mucho tiempo. Assassin’s Creed The Ezio Collection fue lanzado el pasado 17 de noviembre para PlayStation 4 y Xbox One. Podéis leer la crítica que hicimos de él aquí.

Assassin's Creed The Ezio Collection_20161113223433


Contenido relacionado