Koji Igarashi estaría dispuesto a desarrollar un Metroid

Koji Igarashi estaría dispuesto a desarrollar un Metroid
 
 

La saga Metroid se encuentra algo abandonada por parte de Nintendo. Desde hace unos años, sólo un juego de la saga con carácter de spin-off para Nintendo 3DS ha visto la luz. Su nombre Metroid Prime: Federation Force.

A pesar de todo esto, Metroid sigue siendo una de las sagas más queridas por el público, y un “caramelo” para muchos desarrolladores, como bien se demuestra a través de las palabras de Koji Igarashi, creador de Castlevania, que en una entrevista ha mostrado su interés en desarrolla un nuevo juego de la saga.

Koji se “sentiría increíblemente honorado” de poder trabajar con Samus Aran, no obstante sabe las dificultades a las que tendría que hacer frente: “Nintendo es muy cuidadosa a la hora de proteger sus licencias y realizar cambios en sus juegos“, sin embargo y en este caso, “Nintendo ha cambiado a Metroid Prime y ha tenido éxito en cambiar sus videojuegos 2D al 3D“, por lo que “posiblemente hayan decidido que Metroid debe ser un título en 3D“,  así que “mi estilo de juego no se ajusta a su criterio“.

Koji Igarashi se encuentra en estos momentos desarrollando Bloodstained: Ritual of the Night, motivo por el cual ha sido entrevistado en el medio Glixel.


Contenido relacionado