Crónica Fun & Serious 2016: Fun Zone
Últimas fichas
Últimas noticias

Crónica Fun & Serious 2016: Fun Zone

Publicado:
0

Como cada noviembre, el Fun & Serious cierra sus puertas tras cuatro días de actividades que como cada año convierten a Bilbao en la capital europea del videojuego, coronando con la entrega de los premios Titanium cuyos ganadores podéis ver en este artículo.

Vamos, eso sí, con un orden, y es que la primera parada del Fun & Serious es la siempre presente Fun Zone que este año ha contado con la asistencia de más de 30.000 asistentes, un gran número si tenemos en cuenta que el festival dio el pistoletazo de salida hace tan solo 6 años empezando prácticamente desde cero. No solo eso, sino que también han formado parte del evento más de 400 empresas, entre las cuales 38 eran indies (hablamos de algunos de los juegos presentados un poco más abajo) las cuales han podido sacar provecho de las sinergias que se producen al unir pequeñas y grandes empresas ya sea para compartir experiencias, recursos, y sobre todo contactos, muy necesarios hoy día en esta industria.

Por otra parte y hablando de la parte que más podría interesar a los visitantes, están como ya hemos mencionado una serie de estudios indie mostrando ya fueran demos de sus juegos, o algunos incluso completos y que seguramente veamos pronto en nuestras consolas o en nuestros PC, ya que había auténticos éxitos en potencia allí presentes. ¿Solo indies? Ni mucho menos, ya que este año el plato más fuerte fueron los espacios dedicados a la Realidad Virtual tanto por parte de PlayStation en su Zona VR, como por parte de Iberdrola en la Arena de Realidad Virtual.

funserious2016vr

Además y por si esto os parece poco, también hubo zonas de juego para los que no les gusta la nueva tecnología VR, y es que había como ya comentamos en su momento más de 200 puestos de juego donde se podía disfrutar de partidas o incluso pequeños torneos con juegos tanto actuales como algo más viejos, pero aún en alza, como han sido FIFA 17, Super Smash Bros., League of Legends, Overwatch, y un largo etcétera que se haría muy largo de leer, pero con los que esperamos contar también el año que viene. No solo eso, sino que también hubo competición de alto nivel gracias a GAME eSports con la celebración de torneos dedicados a jugadores y equipos profesionales de Destiny, Gears of War, Call of Duty, League of Legends y Rainbow Six.

Volviendo de nuevo al tema ya mencionado de los indies, y aunque no tuvimos ocasión de probarlos todos (nos hubiera gustado, ¡pero había mucho que ver!) queremos destacar unos pocos que nos llamaron especialmente la atención este año y ante los que estaremos atentos durante su desarrollo:

Breaking Fast

En una clara referencia a la conocida Breaking Bad, Tales Studios nos trae este juego que nos llevará a la que se considera la comida más importante del día: El desayuno, y no de un modo muy convencional, sino haciendo que los elementos del desayuno, como pueden ser galletas, leche e incluso el beicon, corran en una carrera muy fuera de lo normal esquivando toda clase de obstáculos según el escenario que hayamos escogido.

breakingfast

Tuvimos la ocasión de probar dos escenarios: La cocina, donde nos tocaba esquivar tostadoras que nos bloqueaban el paso con sus respectivas tostadas, y un picnic, donde no solo nos tocaba esquivar las cestas que nos bloqueaban el paso, sino también hordas de hormigas que, si nos dejamos, tratarán de llevarnos hacia el comienzo de la carrera suponemos que de camino a su hormiguero, ya que corremos con personajes hechos de comida después de todo.

The Last Dungeon

Tora Games nos presenta un juego tanto para jugar con amigos, como contra ellos...o todo a la vez. En este juego para cuatro jugadores podemos escoger entre enfrentarnos a nuestros amigos en salas llenas de trampas, de enemigos, o ambas al mismo tiempo si nos sentimos con el valor suficiente. Si por el contrario queremos colaborar, podemos unir nuestras fuerzas en carreras para llegar a la meta en fases que, una vez más, pueden estar plagadas de trampas y/o enemigos, y tened en cuenta algo importante, y es que si bien podemos llegar a interrumpir el avance de nuestros compañeros, o llegamos todos o no hay victoria para nadie.

thelastdungeontoragames

Por el momento solo pudimos jugar con la clase más básica del juego, un caballero (hombre o mujer, según lo que nos apetezca escoger ese día) capaz de lanzar ataques simples, ataques circulares, bloquear los ataques de los enemigos...todo ello con mecánicas muy fáciles de aprender y que nos tendrán repartiendo leña muy rápido. Más adelante llegarán otras dos clases como son el Mago, capaz de lanzar ataques grandiosos a costa de renunciar a su movilidad mientras lo hace, y el Monje, que será muy difícil de manejar según sus creadores, pero a cambio podrá contraatacar incluso a los jefes finales de cada fase. Ya sabéis, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Dinasty Feud

El título de Kaia Studios, muy al estilo Smash Bros., da un giro de tuerca al estilo de combatir contra otros jugadores en el sentido de que no nos enfrentaremos con un personaje a nuestros rivales, sino que tendremos a nuestro alcance equipos de 5 personajes, cada uno de ellos dedicados a diferentes dinastías como pueden ser Vikingos, Cowboys, Aztecas y mucho más. ¿Que da la sensación de que las partidas pueden ser eternas? Ni mucho menos, de hecho son realmente rápidas ya que cada personaje no resistirá en pantalla más que un solo golpe, con lo que tendremos que adaptarnos rápidamente a los movimientos del siguiente personaje en la lista mientras el fantasma del líder del equipo sobrevuela el campo de batalla para que podamos escoger donde reaparecer y así planear nuestro siguiente ataque.

dinastyfeud

Además de eso, cada equipo tiene su propio ataque especial que podremos usar una vez por partida, ataques además que encajan realmente bien con el personaje que representan ya que, por ejemplo, el ataque especial de los Vikingos llevará al líder de los mismos a invocar los rayos lanzados por la ira de Thor, el de los Japoneses mediante su gato líder invocará un enorme ovillo de lana que irá arrasando con todos a su paso, y el de los Piratas invocará una serie de Space Invaders (sí, en serio) que acabarán con todo aquel que toquen mientras giran por la pantalla.

Majotori

Este título, creado por el estudio indie Majorariatto, nos trae una serie de historias enlazadas todas por un mismo punto en común: Alguien tiene un deseo o se encuentra ante un dilema y la bruja Lariat aparece dispuesta a hacer un trato. Tras esta breve introducción a la historia, tendremos que responder a una serie de preguntas que decidirán el resultado final de la historia, ya que cuando terminemos de responderlas nos veremos ante una ruleta que escogerá al azar entre nuestros resultados si la historia tendrá su final feliz (si coincide con una respuesta acertada) o si por el contrario todo saldrá mal (si coincide con una respuesta errónea)

majotori

Por suerte podemos ajustar qué clase de preguntas nos mostrará el juego, ya que si la suerte no acompaña podemos enfrentarnos a temas como calcular cuantos pies hay en 30 yardas y cosas por el estilo, que seguramente muchos acertaremos o fallaremos escogiendo una respuesta al azar. En cualquier caso, Majotori es un gran juego para pasar un buen rato y más aún si queremos jugar una partida de Trivial algo diferente con nuestros amigos.

Hasta aquí con la crónica de la Fun Zone del Fun & Serious 2016. Después de esto escribiremos otros artículos dedicados a la parte más seria del festival como son las charlas VIT y GIF, y la gala de premios vista desde un punto de vista algo más personal. ¡Esperamos que os gusten!

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

No Rest for the Wicked se cuela entre lo más vendido de Steam; ¿Nuevo bombazo a la vista?

Lo nuevo de los creadores de la saga de Ori se ha vuelto mucho más popular de lo que cabría esperar de él

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si quieres completar Stellar Blade al 100%, lo mejor será que esperes a que actualicen el juego

Según se puede extraer de la lista filtrada de trofeos que tendrá el juego cuando salga el 26 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sonic Frontiers 2 ya estaría en desarrollo, según una filtración que tiene bastante sentido

Uno de los insiders con mayor historial de aciertos en el sector del entretenimiento ha dejado caer el bombazo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Lo más loco que verás hoy: un modder logra mover GTA V en Nintendo Switch

Los modders de GTA V logran que el juego se ejecute en Nintendo Switch, lo que lo convierte en el port más cercano a un port no oficial para la consola

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sea of Thieves se vería mejor en PS5 que en Xbox a nivel técnico por culpa de un aspecto clave

Aunque ambas versiones son relativamente parecidas, hay un parámetro importante relacionado con el rendimiento

Publicado: 22 ABR 2024 0

Shift Up lo tiene claro con Stellar Blade y evitarán la censura en todos los países donde se encuentra disponible

Se confirma que Stellar Blade no estará censurado en todas las regiones donde se encuentre disponible, lo que elimina por completo los rumores que sugerían lo contrario

Publicado: 22 ABR 2024 0