La nueva IP de BioWare impresionará tanto como Mass Effect

Desgraciadamente no habrá novedades a corto plazo

Mass Effect 4 saldrá en 2016
 
 

La compañía BioWare está plenamente enfrascada en el desarrollo de Mass Effect: Andromeda, el nuevo título de la franquicia originalmente protagonizada por el capitán Shepard que sumió a la pasada generación en un impresionante periplo espacial muy aceptado por la comunidad. El próximo juego implementará matices distintivos para generar la percepción de novedad intentando conservar la fragancia auténtica de la saga.

masseffectandromedaimagen2

A pesar de tener a todo el equipo trabajando en ello, el manager de la empresa, Aaryn Flynn, comentó que la nueva IP anunciado en 2012 está saliendo especialmente bien, aunque no deberíamos esperar información adicional a corto plazo.

“No vamos a hablar de ello hasta que estemos seguros de cómo va a ser todo”, aseguró. “Hemos estado haciendo revisiones con el CEO de EA, Andrew Wilson, y creo que tenemos su beneplácito, así que seguiremos trabajando en ello mientras concluimos Andromeda”. Respecto al CEO Wilson, comentó que el nuevo título está “mejor hecho” de lo que cabría esperar, por lo que el desarrollo podría estar más adelantado de lo esperado.

Flynn también aseveró que BioWare hizo una intensiva reflexión sobre cómo orientar el juego, pues la compañía tiende a desvincularse de los convencionalismos triunfantes y opta por explorar nuevas facetas“Tienes que preguntarte a ti mismo, ‘¿Quieres hacer algo muy diferente o quieres hacer algo que sea muy reconocible?’ ‘¿Quieres retomar lo ya realizado y darle un vuelco, o quieres limpiar la pizarra y empezar de nuevo’. Así que decidimos emprender un juego que nos está encantando y gustará mucho a nuestros fans”.

bioware

Evidentemente, el nuevo trabajo proyectará una tecnología novedosa. Una de las características loables de la compañía es el espíritu creativo, ese empeño por empujar la tecnología hacia derroteros inexplorados y salir ilesa de la pugna contra la innovación. La adición de grandes personajes y su interrelación será otra baza del juego. Un aspecto que favorece a la nueva IP es el desarrollo moldeado desde los albores de PlayStation 4 y Xbox One, lo que permite adaptarse a la evolución de las consolas y optimizar todos los recursos en virtud de un resultado magnífico.


Contenido relacionado